Cuéntame un dato

Cuenta RUT: Así puedes renovar la tarjeta de Banco Estado

A fin de año vence el plazo para el cambio de la cuenta RUT, tarjeta que fue modificada para añadir un chip que de acuerdo al mismo BancoEstado, es "más segura ante clonaciones, tiene tecnología contactless y permite hacer compras internacionales". 

Por Camila Sandoval

-
BancoEstado recuerda cambio de tarjeta cuenta RUT

BancoEstado recuerda cambio de tarjeta cuenta RUT (Aton Chile)

Fue en 2019 que Banco Estado anunció el cambio de las tarjetas Cuenta RUT con el fin de modernizar el servicio y que este a la vez sea más seguro. Pues bien, a pesar de que ha pasado más de un año desde esto, se siguen recibiendo solicitudes para cambiar la tarjeta.

Y es que el antiguo plástico con la banda magnética dejará de funcionar gradualmente hasta que todos los usuarios hayan hecho el cambio a la nueva tarjeta con chip, la que también tiene otras funciones y se puede ocupar en compras internacionales.

"Es más segura ante clonaciones, tiene tecnología contactless y permite hacer compras internacionales", señalan desde la entidad bancaria respecto al cambio del plástico y el chip que tiene y que permite hacer pagos en el comercio sin que la tarjeta tenga contacto con el dispositivo.

De la misma manera, otra de las ventajas es que se pueden hacer compras internacionales a través del e-commerce, opción que también se puede desactivar para mantener segura la cuenta.

Por esto es importante cambiar el plástico, para lo que Banco Estado dio un plazo hasta diciembre de este 2021. El trámite se puede realizar de manera presencial en cualquier sucursal de la entidad bancaria y también en sus locales Banco Estado Express, los quie funcionan hatas las 19:00 horas. Otra de las opciones es asistir a un Centros de Tarjetas, los que están ubicados en algunas estaciones de metro en la región Metropolitana como Universidad de Chile, Bellavista de La Florida, Tobalaba, Plaza Puente Alto, Pudahuel y Plaza de Maipú.

Aquí puedes revisar tu sucursal de Banco Estado más cercana para cambiar la Cuenta RUT.

En esta nota

  • dato
  • cuenta rut
  • banco estado
  • cambio de tarjeta

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cuéntame un dato