Cuéntame un dato

IFE Universal: ¿Hasta cuándo se paga el beneficio?

Una de las ayudas impulsadas por el Gobierno para ayudar a apalear la pandemia, es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el que entrega un monto mensual dependiendo de la cantidad de personas que integren el grupo del hogar inscrito en el Registro Social de Hogares.

Por Camila Sandoval

-
Revisa hasta cuándo se paga el IFE Universal

Revisa hasta cuándo se paga el IFE Universal (Aton Chile)

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es uno de los beneficios impulsados por las autoridades que tiene como fin ir en ayuda de las familias más vulnerables en el contexto de la pandemia, debido a la crisis económica que ha provocado para muchas personas.

El beneficio ha sufrido una serie de modificaciones desde su lanzamiento, ya que en un inicio contemplaba un monto mucho menor y también a un grupo más bajo de las familias incluidas en el Registro Social de Hogares (RSH). Luego de esto se amplió para llegar a un 100% del registro, dejando fuera solo al 10% con mayores ingresos, es decir, quienes reciban $800 mil pesos mensuales por integrante del hogar.

Además de esto, también se ha ido ampliando su cobertura en cuanto a tiempo. Por esto mismo es que en su último paso por el Congreso se decretó que el IFE se entregaría hasta el mes de agosto en un 100%, mientras que en septiembre se pagaría solo la mitad de lo que le corresponde a cada familia.

Eso sí, esto también depende de la pandemia, ya que el beneficio fue impulsado en este contexto. Por lo mismo es que recientemente el Presidente Piñera anunció que "la Red de Protección Social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario. Y la hemos venido fortaleciendo desde el primer día".

De esta manera, y de continuar la crisis sanitaria, es probable que se extienda la entrega del beneficio más allá de septiembre como se había decretado en un comienzo.

En cuanto a la postulación del IFE, quienes no hayan sido beneficiarios, pero cumplan con los requisitos o deseen apelar, deben ingresar su requerimiento en la web ingresodeemergencia.cl, donde podrán ingresar con sus datos o con la Clave Única.

Para conocer los montos que entrega el IFE Universal, puedes hacer click aquí.

En esta nota

  • bono
  • ingreso familiar de emergencia
  • registro social de hogares
  • IFE

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cuéntame un dato