Cuéntame un dato

Ministra Rubilar anunció pago adelantado del IFE Universal y retroactivo de montos del 2020

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó durante la tarde de este lunes que se pagarán aquellos montos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no hayan sido cobrados durante el 2020. Este proceso comenzará este viernes, cuando las personas podrán ingresar a la web y revisar cómo cobrar los montos pendientes.

Por Camila Sandoval

-
Karla Rubilar confirma pago del IFE vencido en 2020

Karla Rubilar confirma pago del IFE vencido en 2020 (Aton Chile)

La tarde de este lunes la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó que en los próximos días se podrán cobrar aquellos montos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no hayan sido cobrados durante el 2020.

Según señaló la secretaria de Estado, desde este mismo viernes las personas podrán ingresar a la web de ingresodeemergencia.cl, encontrando el detalle de los cobros pendientes. Y es que quienes sean beneficiarios del bono desde el pasado 2020 y no lo hayan podido cobrar en algún momento, venciéndose en consecuencia, ahora sí recibirán su pago.

"Escuchando lo que nos planteó la gente, hemos decidido a través de una ley poder revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado, es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020 podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio. Para nosotros esta es una tremenda noticia, porque 89.271 personas además de no perder el beneficio, también lo recibirán por cada mes que no lo cobro", sostuvo la ministra Rubilar.

De esta manera, desde este mismo viernes las personas podrán ingresar a la web para revisar el detalle del pago de su IFE retroactivo, el que será pagado se manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes o en BancoEstado, donde se realizará mediante un depósito.

Pago del IFE Universal adelantado

Pero esta no fue la única noticia, ya que la ministra también indicó que este mes se pagará de manera adelantada el IFE Universal. 

"Nuestro compromiso como Gobierno es apoyar a todas las familias y hogares que de una u otra forma se han visto afectados por la pandemia. Por eso, reforzamos este IFE que desde el mes de junio viene mucho más recargado, recordemos que aumentamos los montos por integrante del hogar y además aumentamos la cobertura, llegando al 100 % del Registro Social de Hogares", señaló la titular del Ministerio de Desarrollo Social.

Así, desde este martes 20 de julio se pagarán los beneficios correspondiente al segundo proceso de inscripción al IFE Universal del mes de junio. Esta es una opción para quienes hayan solicitado el bono entre el 21 y 30 de junio. 

En esta nota

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cuéntame un dato