Cuéntame un dato

Se abren la solicitudes del Préstamo Solidario: Revisa aquí cómo pedir el aporte de junio

Este lunes 8 de junio comenzó un nuevo período de postulación al Préstamo Solidario, beneficio que entrega un crédito de máximo $650 mil pesos, el que se puede solicitar hasta en tres ocasiones. Pero para postular a esto, hay que cumplir con algunos requisitos, lo que determinará cuántas veces puede ser solicitado.

Por Camila Sandoval

-
Se abre el plazo para postular al Préstamo Solidario

Se abre el plazo para postular al Préstamo Solidario (Agencia Uno)

Debido a la pandemia se han tenido que impulsar una serie de beneficios, y uno de ellos es el Préstamo Solidario. Esta ayuda entrega un crédito, que luego debe ser devuelto, de hasta $650 mil y que puede ser solicitado en tres ocasiones para ayudar a apalear la crisis que ha provocado la situación sanitaria actual.

Pues bien, este martes 8 de junio se abrió el período de postulación correspondiente al presente mes. De la misma manera cada octavo día de todos los meses, hasta el último, se puede solicitar el préstamo, esto, hasta octubre.

Es a través de la página de Servicio de Impuestos Internos (SII) por la que se solicita el Préstamo Solidario, haciendo click en la opción que dirige a este crédito. En esta misma web también puede ser solicitado el Bono Clase Media.

Captura sii.cl

En detalle el beneficio entrega un monto de hasta $650 mil pesos, los que se pueden obtener en tres ocasiones. Eso sí, hay una excepción en caso de que la persona haya obtenido en Bono Clase Media, ya que en esta situación solo se puede solicitar el crédito dos veces. Además se especifica que si la persona presenta una caída de un 100% en sus ingresos mensuales, se le entregará el máximo ya mencionado por cuota solicitada.

Pero otro de los requisitos para acceder a este beneficios, es presentar una caída de al menos un 10% en los ingresos mensuales, lo que se calculará teniendo en cuenta los ingresos del año anterio a los meses de julio y diciembre, comparándolos con los de el presente año. Para acreditar esto no hace falta presentar ningún documento, ya que se consideran los datos que arroja el SII.

Precisar además que los pagos del Préstamo Solidario se hacen en base a la UF, sin intereses y con un año de gracia. Y en cuanto a su devolución, esto se hace mediante el Servicio de Tesorerías en cuatro cuotas anuales, las que no podrán exceder el 5% del sueldo anual de la persona que lo solicita.

Pero los pensionados de rentas vitalicias no se quedan fuera de esto, ya que también pueden postular, pero accediendo a un monto que será, como máximo, lo que recibe mensualmente la persona como pensión. La devolución para este grupo también se hace mediante Tesorería, a través de 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas.

Así, se abre el período de postulación al Préstamo Solidario teniendo en cuenta los puntos antes mencionados. Para postular puedes hacer click aquí, o entrar a la página del SII, siempre teniendo en cuenta que para acceder es necesario el RUT y Clave Única.

En esta nota

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cuéntame un dato