Cuéntame un dato

Vacuna contra el Covid: Estos son los comercios con descuentos presentando el carnet de vacunación

La vacuna contra el Covid tiene importantes beneficios hablando de salud, ya que ayuda en diferentes porcentajes, dependiendo del laboratorio, a prevenir el contagio con sus síntomas graves. Pero para animar a las personas a inocularse, varias empresas han impulsado beneficios y descuentos en sus servicios, a los que se puede acceder solamente mostrando la credencial de la vacuna.

Por Camila Sandoval

-
Conoce los beneficios que puedes tener con el carnet de vacuna del Covid

Conoce los beneficios que puedes tener con el carnet de vacuna del Covid (Agencia Uno)

Tal cual como sucede en los cumpleaños, varias empresas del comercio han incentivado la vacunación contra el Covid con descuentos y ofertas tan solo presentando el carnet que certifica la inoculación.

Y es que lo único que deben hacer las personas es mostrar la credencial al momento de presentarse en alguno de estos locales, para recibir descuentos únicos, ya sea contando con la primera dosis de la vacuna o habiendo completado la inoculación.

Entre algunos de los productos que ofrecen estos comercios, hay en su mayoría comida en restaurantes, cafeterías o servicentros, pero también algunos hoteles, termas e incluso librerías se han sumado a estas campañas.

Uno de los lugares que cuenta con estos descuentos, es Pronto Copec, donde dan un café o té más dos medias lunas por solo mil pesos. De la misma manera otros lugares como De costa a costa, el bar Metropol, la librería Qué Leo, el Hotel Ugo de Providencia, Gelato's CaféGalletas Tip-Top, entre otros. 

Estos últimos anunciaron que los descuentos estarán disponibles hasta el 30 de junio, mientras que los otros lugares no han especificado completamente la fecha hasta la cual estarán vigentes sus promociones.

De todas maneras esta es solo una de las ventajas que tiene la inoculación contra el Covid, en la que se ha hecho tanto incapié, incluso lanzando un pase de movilidad que tiene más libertades de desplazamiento, siempre y cuando la persona tenga sus dos dosis y haya dejado pasar los 14 días correspondientes.

Pero otra de las cosas importantes de la vacuna, es la protección que da. Y es que si bien no previene el contagio por Covid, sí puede ayudar a que el contagio no sea sintomático, porcentaje que depende del laboratorio y la vacuna, pero además reduce considerablemente la hospitalización y la instancia más grave de la enfermedad, lo que en consecuencia disminuye la probabilidad de muerte.

En esta nota

  • Pandemia
  • vacuna
  • covid
  • credencial
  • comercio

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cuéntame un dato