Deportes

Claudio Bravo se refirió al empate frente a Argentina: "Hay cosas por mejorar"

El capitán, además, aseguró que la selección "debe mejorar con el balón y tener más calma", ya que sin el esférico "somos un equipo muy incómodo"; sin embargo, el arquero nacional afirmó que el empate con Argentina "deja una buena sensación". Arturo Vidal, por su lado, declaró que Chile "está recuperando su intensidad" y agradeció a Dios por la igualdad a uno.

Por Jorge Lizana

-
Bravo se refirió al empate frente a Argentina.

Bravo se refirió al empate frente a Argentina. (Aton Chile)

Pese a mostrar cierta alegría por la igualdad ante Argentina en el debut por Copa América, el arquero y capitán de la Selección chilena, Claudio Bravo, puso calma y aseveró que "hay cosas por mejorar".

"Debemos mejorar con el balón, tener más de calma, a lo mejor no ser tan directo. Sin balón, somos un equipo muy incómodo. Debemos mantenerlo y no bajar en momentos del partido la agresividad", enfatizó el guardameta, aunque destacó que "en líneas generales nos deja una sensación buena".

Sobre el enfrentamiento con la Albicelestes, indicó que "nos conocemos, nos hemos enfrentado en muchas ocasiones. Competimos ante una buena selección. Nos vamos contentos con el partido que hicimos ante Argentina".

Por último, el arquero se refirió al duelo personal con su excompañero en el Barcelona, Lionel Messi: "Tiene una pegada que no tiene todo el mundo. El otro día me tocó salir victorioso y hoy me tocó sufrirlo de otro lado. Uno disfruta cuando tiene enfrente a grandes jugadores, cuando te hacen las cosas difíciles".

Por su parte, Arturo Vidal afirmó que "estamos recuperando la intensidad, cambiando el sistema con que estábamos jugando. Hoy era un partido difícil. Argentina es un gran equipo. Leo siempre te cambia el esquema. Gracias a Dios pudimos sacar un empate que nos deja tranquilos para lo que viene”, dijo.

"Tenemos que tratar de atacar mejor. Por fuera, aprovechar los espacios. Con Argentina es difícil, un equipo al que siempre le gusta tener el balón” agregó.

El King no jugaba un partido desde el 8 de marzo, tras una lesión jugando por el Inter y el posterior contagio de coronavirus, y se notó falto de fútbol. Incluso, erró el penal que terminó marcando en el rebote Eduardo Vargas (57').

Mientras que Gary Medel, tras la paridad, escribió en Twitter: "Primera batalla + 1. Nadie nos quitará la ilusión. Más unidos que nunca por el objetivo. Vamos Chile”.

La Roja deberá enfrentar a Bolivia el viernes 18 a las 17:00, mientras que la Albiceleste hará lo propio con Uruguay a las 20:00 el mismo día.

En esta nota

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes