Deportes

Copa América: Colombia venció a Ecuador en un trabado encuentro

En un mezquino encuentro, los Cafeteros no lograron imponer juego ante la escuadra Tricolor, pero por medio del balón parado, sacó la ventaja suficiente para quedarse con los tres puntos en su primer partido del torneo. La anotación fue de Edwin Cardona a los 42'.

Por Jorge Lizana

-
Colombia venció a Ecuador en un trabado encuentro por Copa América. (Foto Referencial)

Colombia venció a Ecuador en un trabado encuentro por Copa América. (Foto Referencial) (Aton Chile)

En un encuentro bastante discreto y con muy pocas opciones claras de gol, Colombia se impuso por la mínima ante Ecuador en el Arena Pantanal, en lo que fue el debut de ambas selecciones por el Grupo B de la Copa América.

En los primeros minutos, los Cafeteros tuvieron un par de aproximaciones sobre el arco contrario, pero prontamente la Tricolor igualó las acciones y tuvo una buena llegada a los 7' en los pies de Enner Valencia, que requirió la intervención de David Ospina. Pero en los siguientes minutos no ocurrieron mayores jugadas de peligro, aunque la visita mantuvo su presión alta frente a una escuadra que no lograba conectarse de buena forma y ya hacia la media hora, el partido se volvió extremadamente trabado.

A los 42', los pupilos de Reinaldo Rueda se pusieron en ventaja con una gran jugada trabajada de balón parado: tuvo un par de pases cortos a Cuadrado, quien mandó un balón bombeado al área que pivoteó Miguel Borja ante la entrada del mediocampista de Boca Juniors, que con un derechazo abrió la cuenta. Eso sí, en primera instancia el línea había cobrado posición de adelanto, pero tras la revisión del VAR, el árbitro validó la conquista.

En la segunda fracción, fueron los visitantes quienes tomaron la iniciativa desde el comienzo y tuvieron una muy clara a los 53' mediante un tiro libre desde el sector derecho, ejecutado por Pervis Estupiñán, pero Ospina estuvo atento para enviar la pelota al córner. A los 55' respondió Borja con un disparo de zurda, pero se fue muy desviado, sin peligro para el pórtico de Pedro Ortiz.

Hacia los 72', Estupiñán nuevamente estuvo cerca de batir al guardameta, pero Ospina estuvo atento para evitar la caída de su pórtico. En los minutos siguientes, los Cafetaleros lograron cerrar un poco mejor los espacios y apostaron a la contra, frente a un Tri que intentaba por todos los medios de igualar el marcador.

Con este trabajado y sufrido triunfo, el equipo del exentrenador de Chile se ubicó en la segunda posición, detrás de Brasil por diferencia de gol y ahora se concentra para enfrentar a Venezuela el próximo jueves a las 17 horas. Ecuador, en tanto, quedó en la cuarta posición y en la siguiente jornada estará libre.

En esta nota

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes