Deportes

Deportes La Serena le remontó el partido a un Palestino que se complica en la tabla

Luego de una primera mitad muy baja, los granates lograron dar vuelta un marcador adverso ante Palestino, contando con una gran actuación de Chupete y de Richard Paredes, que aportó con dos goles. Con el resultado los de la Cuarta Región quedaron cuartos con 18 puntos, mientras que los Árabes se posicionaron en la 14° posición con 11 unidades.

Por Jorge Lizana

-
La Serena venció a Palestino.

La Serena venció a Palestino. (Aton Chile)

En un entretenido partido disputado en el estadio La Portada, Deportes La Serena derrotó por 4-3 a Palestino, en un duelo especial para el delantero Humberto Suazo, quien cumplió un año en la tienda papayera y celebró con gol y cerrando una gran actuación.

Los árabes se pusieron rápidamente en ventaja en el partido, luego de que Luis Jiménez capturara un balón en el área y con un remate cruzado, pegado al palo derecho de Zacarías López, puso 1-0. Hacia el cuarto de hora, luego de varias llegadas de peligro, la visita estiró las cifras con anotación de Carlos Villanueva, tras una buena jugada entre Jiménez y Bruno Barticiotto.

Ya en la media hora, se instaló la polémica en la Cuarta Región. El árbitro Francisco Gilabert había mostrado amarilla a Agustín Farías por una falta en el borde del área a Jorge Benítez, pero tras la revisión en el VAR, el colegiado se percató que fue Jonathan Benítez quien había cometido la infracción, por lo cual rectificó su decisión y terminó expulsando al lateral baisano, quien ya tenía una cartulina amarilla en su contra.

Tras quedar con un hombre más, los papayeros intentaron acortar la diferencia y a los 39', el paraguayo Benítez encontró en el área a Chupete, que se sacó a su marcador y marcó el descuento con un derechazo pegado al primer palo de Cristopher Toselli. Pero apenas dos minutos después, Misael Dávila aprovechó un pase por el sector izquierdo y envió un centro a Villanueva, que con un zurdazo cerca del arco puso el 3-1.

En el complemento, el cuadro granate salió con todo para aprovechar la ventaja numérica y dejar atrás los errores cometidos en la primera fracción, y tras un aviso de Suazo (48') que contuvo Toselli, el mismo exdelantero de Colo Colo habilitó a Benítez (49'), que metió un remate de zurda que pegó en los verticales y se metió en el pórtico del tricolor.

Con la confianza que les dio el tanto del guaraní, los anfitriones se fueron con todo en búsqueda de la igualdad y luego de varios intentos infructuosos, Matías Fernández y Suazo armaron una buena jugada por el sector derecho, el ariete habilitó a Sebastián Leyton y este entregó un pase para que Santiago Dittborn enviara un centro desde la izquierda, que fue conectado por Richard Paredes, que con un certero cabezazo marcó el empate.

Cuando el juez acababa de anunciar el tiempo adicional, Suazo mandó un pase en profundidad por la derecha a Rómulo Zanre, que centró para Fernández y este habilitó a Paredes, que anotó su segundo personal y el 4-3 definitivo para su equipo, que con la victoria sumó 18 puntos, escalando hasta el cuarto lugar. Los pupilos de José Luis Sierra, en tanto, siguen en el 14° puesto, con apenas 11 unidades.

En la próxima fecha, La Serena visitará a Huachipato desde las 12:30 del domingo, mientras que ese mismo día, pero a las 15, el Tino Tino recibirá al complicado Santiago Wanderers.

Fuente: Aton Chile

En esta nota

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes