Deportes

¡Fernández Vial es campeón!: Se revirtió la expulsión de Lautaro de Buin del profesionalismo

La Segunda Sala del Tribunal de la ANFP decidió castigar al cuadro Toqui con la resta de puntos por su caso, por lo que el elenco de la Octava Región quedó como campeón de Segunda la temporada pasada, pero deberá esperar a que el Consejo de Presidentes ratifique dicha decisión. Consignar que el origen de esta situación es debido a que Lautaro presentó documentación falsa de los jugadores Hans Martínez y José Barrera. 

Por Jorge Lizana

-
La decisión debe ser ratificada por el Consejo de Presidentes.

La decisión debe ser ratificada por el Consejo de Presidentes. (Aton Chile)

Finalmente se revirtió de forma sorpresiva la expulsión de Lautaro de Buin del profesionalismo, por presentación falsa en los contratos de algunos jugadroes, por lo que jugará en la Segunda división esta temporada.

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó que la sanción para el cuadro Toqui será la resta de seis puntos y no su salida del balompié chileno.

En consecuencia, el club bajará en la tabla del Torneo 2020 de Segunda, por lo que el campeón es Fernández Vial, elenco que subirá a Primera B, aunque esto tendrá que ser ratificado por el Consejo de Presidentes.

De esta manera, Lautaro de Buin no alcanzó a debutar en la B, debido a que sus duelos fueron suspendidos mientras se esperaba la resolución sobre su caso.

Consignar que la irregularidad pasó porque el club presentó documentación falsa en los contratos de Hans Martínez y José Barrera.

En esta nota

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes