Deportes

La Roja debutó con un empate frente a Argentina por Copa América

Sin Alexis Sánchez, la selección chilena comenzó bien en el torneo al igualar con la Albiceleste que, luego del gol de Vargas (57'), se desordenó. Messi (33') convirtió para el país vecino con un tiro libre perfecto. El equipo nacional enfrentará el viernes 18 a Bolivia.

Por Jorge Lizana

-
Chile empató con Argentina en el primer encuentro por Copa América.

Chile empató con Argentina en el primer encuentro por Copa América. (Aton Chile)

La Selección chilena de Martín Lasarte sigue invicta ante la poderosa Argentina de Lionel Messi. Si ya había rescatado una igualdad hace unas semanas como visita por las Clasificatorias, ahora la Roja salvó una paridad a uno en su debut y por la apertura del Grupo B de la Copa América de Brasil 2021.

El combinado nacional, que no contó con Alexis Sánchez por lesión pero sí con el regreso del recuperado Arturo Vidal de su polémico contagio de coronavirus, fue de menos a más y despertó en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro para empatarle a la Albiceleste.

Previo al inicio del partido, se realizó un tremendo homenaje a Diego Armando Maradona por su fallecimiento el año pasado, además de un minuto de silencio por las víctimas del covid.

La Roja jugó opacos primeros 45 minutos, donde sintió la ausencia de Alexis y le costó generar peligro. En tanto, Claudio Bravo salvó en dos ocasiones a su escuadra, pero a los 33' fue batido con un golazo de tiro libre de Messi, quien se tomó revancha tras la brillante tapada las Clasificatorias.

Sin embargo, los pupilos de Lasarte regresaron a la cancha con todo y en el segundo tiempo se mostró con otra disposición, más ofensiva.

A los 52' Erick Pulgar habilitó de gran forma a Eduardo Vargas, quien falló en el mano a mano con Emiliano Martínez, pero al rebote llegó Vidal desde atrás y cayó tras chocar con Nicolás Tagliafico. El árbitro Wilmar Roldán fue a revisar la jugada al VAR y sancionó falta y penal para Chile. El King ejecutó el tiro y Martínez tapó, pero el balón dio en el travesaño y Eduardo Vargas estuvo muy rápido para meterse al área y convertir con un cabezazo. Con el tanto, Turboman volvió a inflar redes por la Selección después de varios partidos.

A los 76' Machete mandó a la cancha al delantero inglés-chileno Ben Brereton, quien hizo su estreno en el Equipo de Todos y mostró aspectos interesantes. 

A los 79' los trasandinos se lo perdieron con un cabezazo de un solitario Nicolás González, pero el esférico se fue sobre el travesaño.

Después el DT uruguayo sacó a Vidal y Medel, visiblemente cansados, por lo que la escuadra nacional se desordenó y el partido se puso más trabado.

Ya sobre el final, Chile se salvó tras una mala salida de Bravo, pero Enzo Roco sacó la pelota desde la línea. Luego, la Selección chilena aguantó los embates rivales y volvió a empatarle a la Argentina de Messi, comenzando de buena forma su participación en el torneo continental, donde pretende mejorar el cuarto lugar de 2019 y pelear por el título como lo hizo en 2015 y 2016.

Fuente: Aton Chile

En esta nota

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes