Deportes

La Roja femenina cayó por la cuenta mínima ante Eslovaquia en su primer amistoso con miras a Tokio

Las dirigidas por José Letelier hicieron una buena primera media hora de juego, pero que no se pudo plasmar en el marcador. El gol contrario desmoronó al equipo, pero la capitana, Christiane Endler, evitó que la derrota fuera más abultada. Chile enfrentará el próximo martes a Alemania en el último partido amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por Jorge Lizana

-
Chile cayó ante Eslovaquia en amistoso. (Foto Referenial)

Chile cayó ante Eslovaquia en amistoso. (Foto Referenial) (Aton Chile)

En el marco de los amistosos de la Selección chilena femenina previos a los Juegos Olímpicos de Tokio, La Roja cayó este jueves 1-0 frente a Eslovaquia en el estadio NTC Senec, en el primero de sus dos encuentros en Europa (el otro es ante Alemania).

Si bien el combinado nacional tuvo una buena primera media hora, las europeas se encontraron con un gol tras un error en la zaga nacional y desde ahí las locales fueron superiores. Christiane Endler, campeona de la liga francesa con el PSG y elegida como la mejor arquera de dicha competencia, evitó que la caída fuera más abultada.

Las dirigidas por José Letelier comenzaron dominando las acciones y probando a portería con remates desde fuera del área. Sin embargo, a los 33', llegó la apertura del marcador en la primera para las dueñas de casa. Patrícia Hmírová aprovechó que Carla Guerrero y Daniela Pardo quedaron mal paradas y Endler salió a destiempo, para anotar el único gol del partido.

La Roja sintió el tanto, pero sobre el final de la primera fracción Tiane estuvo sensacional para evitar tres ocasiones claras de gol.

En el segundo tiempo, las nacionales siguieron inisitiendo y pudieron igualar las acciones con tres chances. A los 56' Yenny Acuña, quien ingresó en la segunda mitad, se sacó a la portera, pero su remate se fue por poco, mientras que a los 82' Fernanda Pinilla estuvo cerca y a los 90' se lo perdió de manera increíble.

Al final, la Selección chilena tropezó en un su primer amistoso y ahora se enfocará en su duelo del próximo martes ante la poderosa Alemania, vigente monarca de la competencia, para seguir tomando buen ritmo de cara a su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde integrará el Grupo E junto al local Japón, Canadá y Gran Bretaña.

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes