Deportes

La UC es puntera: Así quedó la tabla del Campeonato con décima fecha finalizada

Audax Italiano y Palestino se enfrentarán el próximo martes en el último partido de la primera rueda, por lo que los itálicos podrían superar a la Universidad Católica y recuperar la punta del torneo. Por su parte, Santiago Wanderers cerró una pésima campaña en la quedó como colista absoluto.

Por Jorge Lizana

-
Audax y Católica disputan la punta del Campeonato.

Audax y Católica disputan la punta del Campeonato. (Aton Chile)

Con el triunfo 1-0 de Ñublense frente a Aduax Italino en Chillán, que venía invicto de la mano de Pablo Sánchez, se cerró la décima fecha del Campeonato Nacional.

De esta forma, la Universidad Católica quedó como puntera con 18 puntos, mientras que los Unión la Calera, su escolta, tiene 17. Por su parte, Ñublense marcha tercero con 16 unidades al igual que Audax, Colo Colo y O'Higgins.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional

Eso sí, los de La Florida tienen un encuentro pendiente con Palestino, por lo que podría superar a Los Cruzados y quedarse con la punta del torneo el próximo martes.  

En la otra vereda, Santiago Wanderers cerró una paupérrima competición consiguiendo solo un punto de 27 posibles, lo que los deja como colistas absolutos del Campeonato.

En cuanto a los equipos más ganadores, el primer puesto es para la Universidad Católica con seis triunfos. Le siguen Colo Colo, Ñublense y Unión la Calera con cinco.

Los equipos con más goles anotados son Ñublense (17), Unión Española (15), Deportes Melipilla (13), Deportes Antofagasta (13) y la Universidad Católica (13).

Mientras que la mejor defensa la tiene Audax Italiano que sólo ha recibido cinco goles; mientras que a Unión a Calera, Deportes la Serena y Universidad de Chile les han anotado siete tantos.

Wanderers es el equipo con más goles recibidos (15) y menos anotados (4).

Por ahora los goleadores de la competición son Gonzalo Sosa y Cristian Palacios, de Deportes Melipilla y Unión Española respectivamente, con seis celebraciones. Fernando Zampedri (U. Católica), Joaquín Larrivey (U. de Chile) e Iván Morales (Colo Colo) poseen cinco anotaciones.

En esta nota

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes