Deportes

Lasarte destacó la entrega de la Roja frente a Argentina: "Es un grupo de futbolistas que tiene rebeldía"

El técnico de la Roja afirmó que en el primer tiempo "el equipo estuvo flojo", pero aseguró que luego "se notó que fue competitivo". Además, elogió a Arturo Vidal declarando que "es significativo por su entrega, cariño y voluntad de querer participar".

Por Jorge Lizana

-
Lasarte destacó a Vidal en el empate frente a Argentina.

Lasarte destacó a Vidal en el empate frente a Argentina. (Aton Chile)

Una buena evaluación hizo el entrenador de la Selección nacional, Martín Lasarte, a propósito del trabajado empate a un gol que lograron sus dirigidos ante Argentina, en un partido donde remaron desde atrás para conseguir el valioso punto.

El estratega uruguayo es consciente de las dificultades que enfrentaron durante la primera mitad del encuentro, cuando fueron ampliamente superados Argentina: "Estamos enfrentando a un equipo muy grande. No me gusta ningunearla. Pero sí comparto en que el primer tiempo nos costó. De lo que hemos jugado estando yo, fue lo más flojo".

Ya en la segunda mitad, Machete remarcó que "Pudimos acomodar alguna cosa, el equipo entró con otra intensidad, que marca la competitividad de este grupo. Este grupo no quería ser vencido aún no jugando bien. Es un grupo de futbolistas que tiene rebeldía. En el fútbol se pueden los tres resultados. El tema es no guardarse nada".

El entrenador destacó las virtudes de los albicelestes, asegurando que "son una grandísima selección, lleva bastante tiempo el entrenador a cargo y tiene al mejor o al segundo mejor jugador del mundo", pero remarcó que "a pocos días de haber competido con ellos en Clasificatorias y empatar de atrás, y hoy otra vez hacer lo mismo no me parece cualquier cosa. Estamos generando dificultades ofensivas a equipos que tiene una riqueza ofensiva importante".

"Llevamos muy poco tiempo de trabajo. Arturo Vidal tiene solo dos entrenamientos en el trabajo, por ejemplo. Estoy contento con el esfuerzo para afiliarse a la idea que tenemos nosotros. Es un empate valioso, no para hacer una fiesta, pero estamos en un nivel de competitividad importante", subrayó el adiestrador.

En cuanto al rendimiento del Rey, quien superó el covid-19 hace casi una semana y dijo presente ante la albiceleste, el charrúa valoró que "ante cualquier caso de una enfermedad, con pocos días de preparación, es muy significativa la vuelta de Arturo. Por su entrega, su cariño, su voluntad de participar. Ha hecho un grandísimo esfuerzo. El gol viene por una jugada en que participó él".

Sobre los objetivos planteados para el torneo continental, Lasarte enfatizó que "queremos pelear hasta el final, pero también venimos con el objetivo de ver qué nos puede dar los jugadores jóvenes. A Carlos Palacios lo vi bien, intenso, su experiencia en el fútbol brasileño lo está ayudando. Lamentablemente, salió lesionado".

Fuente: Aton Chile

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes