Deportes

Messi busca debutar con un triunfo en esta Copa América: "Da tranquilidad para lo que viene"

El capitán de la selección de Argentina aseguró el enfrentamiento con Chile será "muy difícil" y destacó que es "un rival duro". Además, se sinceró y reveló que uno de sus mayores anhelos es obtener una copa con la Albieleste: "Mi mayor sueño es poder conseguir un título (...). Estuve muy cerquita muchas veces y lamentablemente no se me dio".

Por Jorge Lizana

-
Argentina y Chile se medirán a partir de las 17:00.

Argentina y Chile se medirán a partir de las 17:00. (Agencia Uno)

Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina, adelantó lo que será este lunes el debut en la Copa América de Brasil ante la Roja, apuntando como "un rival duro" a la escuadra de Martín Lasarte.

Consultado por el estreno con Chile, rival que enfrentó hace 11 días en Santiago del Estero con un 1-1, la estrella del FC Barcelona declaró que "necesitamos una victoria importante. Venimos haciendo las cosas bien, venimos en crecimiento pero necesitamos ganar. Más en el comienzo de la Copa América, donde es importante empezar con los tres puntos porque te da tranquilidad para lo que viene".

"Sabemos que va a ser muy difícil, que volvemos a jugar contra Chile, que nos conocemos muchísimo. Sabemos el rival duro que nos vamos a encontrar, pero ojalá lo podamos lograr porque va a ser importante para todo el grupo y va a dar la tranquilidad de arrancar con los tres puntos para después seguir", agregó el 10 del combinado.

Además, Messi admitió que uno de sus grandes sueños es ganar un título con la Albiceleste. "Siempre estoy disponible para estar con la selección y dar el máximo. Mi mayor sueño es poder conseguir un título con la selección. Estuve muy cerquita muchas veces y lamentablemente no se me dio. Intentaré seguir buscándolo hasta que pueda, hasta que se dé, hasta que el entrenador que esté diga que yo puedo estar y aportar cosas al grupo y al equipo, siempre voy a estar y pelear con ese sueño. Tuve la suerte de ganar todo a nivel de clubes y a nivel individual, pero sería muy lindo poder conseguir algo con la selección también", añadió.

La Roja se medirá ante Argentina desde las 17:00 horas, por el Grupo B, en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Fuente: Agencia Uno

En esta nota

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes