Deportes

Ñublense no se pudo acercar a los líderes luego de empatar sin goles con Everton

La escuadra chillaneja desperdició un penal en los últimos minutos, pero contó con la gran actuación de su portero, Nicola Pérez, que les permitió sacar un punto que de todas formas no les sirvió de mucho.De esta forma, los Diablos rojos quedaron cuartos con 17 puntos, mientras que Everton marcha 11° con 14 unidades.

Por Jorge Lizana

-
Everton y Ñublense empataron sin goles.

Everton y Ñublense empataron sin goles. (Aton Chile)

En un partido muy trabado y con pocas llegadas por parte de la visita, Everton y Ñublense empataron sin goles en el Estadio Sausalito, en un duelo que asomaba como clave para los Diablos Rojos , que si ganaban quedaban a un punto de los líderes.

Los chillanejos buscaban sacarse la espinita de la eliminación en Copa Chile en la llave ante los ruleteros y tras un inicio muy trabado, Matías Moya (14') trató de sorprender a Franco Torgnascioli con un tiro desde fuera del área, pero el guardameta estuvo atento y mandó la pelota al tiro de esquina.

El encuentro siguió muy disputado en mitad de cancha y tras un mal pase hacia atrás de un jugador visitante, Maximiliano Cerato (27') capturó el balón, se mandó en solitario al arco de rival y remató en el borde del área, pero el uruguayo Nicola Pérez se estiró todo lo que podía y desvió el tiro; y solo dos minutos más tarde, Sebastián Pereira conectó un centro desde la derecha y nuevamente el portero estuvo notable para evitar la caída de su arco.

En el complemento los equipos salieron con otra disposición a la cancha y eso se vio reflejado en una mayor cantidad de jugadas de peligro y a los 50', el recién ingresado Fernando Cordero sacó un disparo rasante en la puerta del área, pero el esférico se desvió en un defensor y tras una serie de rebotes, terminaron despejando el balón.

Los auriazules poco a poco comenzaron a imponerse en la cancha y a los 52', Pérez despejó al córner un tiro de Cristian Díaz. Hacia la hora de juego, Cerato lideró un gran contragolpe y habilitó a Juan Cuevas, que se perfiló y buscó el palo más lejano del golero, pero el charrúa nuevamente mostró su gran nivel, evitando la conquista Oro y Cielo.

Pero la gran noche del cancerbero tendría una nuevo episodio a los 67', cuando ahogó el grito de gol de Cerato y solo dos minutos más tarde, Matías Leiva eludió a un zaguero y sacó un remate que se fue rozando el vertical. El local logró penetrar el mediocampo forastero, pese a que Jaime García hizo varios cambios en dicha zona del campo.

A los 82' se instaló la polémica en Viña del Mar. Nicolás Guerra ingresó al área buscando conectar un centro desde la mitad de la cancha y luego del cabezazo, el delantero choca con el Torgnascioli y ante la incredulidad del meta evertoniano, el árbitro cobró penal para la visita. Es el mismo Guerra quien busca convertir la penal máxima, pero el arquero contuvo el disparo y en el rebote, Tomás Rojas mandó la pelota a las nubes.

Con este resultado, los dirigidos de Roberto Sensini se mantuvieron en el 11° puesto con 14 puntos, mientras que los de la Región del Ñuble quedaron cuartos con 17 unidades. Este viernes, los ruleteros recibirán a Unión Española desde las 20:30. Los rojos, en tanto, recibirán este sábado a Deportes Antofagasta, a las 15 horas.

Fuente: Aton Chile

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes