Deportes

Paraguay aplastó a una Bolivia que deberá enfrentar a Chile el viernes

Los guaraníes no estuvieron finos en la definición durante la primera mitad, pero en la segunda fracción el hombre de más sobre el terreno de juego, para demostrar todo su poder ofensivo. De esta forma, la Albiroja quedó como puntera del Grupo A.

Por Jorge Lizana

-
Paraguay aplastó a Bolivia.

Paraguay aplastó a Bolivia. (Aton Chile)

Con un plantel lleno de bajas importantes a causa del covid y con 10 hombres durante todo el segundo tiempo, Bolivia intentó lograr la hazaña ante un contundente Paraguay que pese a los problemas en la definición se impuso por 3-1 en el debut de ambos equipos por Copa América.

Los primeros minutos empezaron un con claro dominio de los guaraníes, que estuvieron muy cerca de ponerse en ventaja con una llegada de Ángel Romero (2'), tras una buena jugada trabajada de tiro de esquina. Pero a los cinco minutos, los Altiplánicos reclamaron una mano de Santiago Arzamendia en área propia y luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro cobró la pena máxima para La Verde, que Erwin Saavedra (10') se encargó de transformar en gol, pese a la buena estirada de Antony Silva.

La Albirroja volvió a retomar las acciones del encuentro y a los 18' el colegiado los favoreció con un penal por falta del guardameta boliviano; decisión que terminó siendo anulada tras advertir una posición de adelanto en la jugada previa. El conjunto de Eduardo Berizzo seguía presionando a un equipo se que dedicaba a resistir con los pocos argumentos que tenía y a los 32', Gabriel Ávalos recibió un centro y cabeceó prácticamente sin arquero ante la mala salida de Rubén Cordano, pero la pelota se fue sobre el pórtico.

Los bolivianos se mantuvieron jugando con fuego muy cerca de su área, pero con cierta firmeza en la retaguardia. De todas formas, los locales se las arreglaban para seguir llegando y cuando estaban por terminar el tiempo reglamentario, Alejandro Romero Gamarra (44') se perdió una opción solo frente al arco, tras recibir un centro rasante cerca del área chica. Cuando se terminaba la primera mitad, Jaume Cuéllar vio su segunda tarjeta amarilla, con lo cual los de César Farías debían enfrentar todo el resto del encuentro con 10 hombres.

En la segunda fracción y con ventaja numérica, el local se fue con todo al arco contrario y fue Ávalos (48') con una media vuelta en el área quien intentó igualar el marcador, aunque sin éxito.

Pero tras esta seguidilla de buenas llegadas, los paraguayos al fin tuvieron recompensa. Tras una serie de rebotes en el área, la pelota le llegó a Romero Gamarra (62'), que con una bolea desde fuera del área, logró marcar la merecida igualdad para su equipo. El gol les dio confianza a los pupilos de Berizzo, que llegaron nuevamente a los 65' con un cabezazo de Carlos González que Cordano dejó boteando en el área y casi en la línea, Ángel Romero llegó para empujarla y anotar el segundo de los guaraníes.

Los altiplánicos tuvieron una sola llegada en los pies de Roberto Fernández, que Silva se tuvo que exigir para mandar a tiro de esquina. A los 80', la defensa verde quedó mal parada en la salida y todo fue aprovechado por Ávalos, que mandó un pase filtrado para Ángel Romero, que anotó el 3-1 definitivo para los Albirrojos.

Así, la escuadra de César Farías tuvo un importante traspié en su debut y deberá mover bastante el puzzle para el partido del viernes ante Chile. Además, de esta forma Paraguay queda como puntera del Grupo A.

Fuente: Aton Chile

En esta nota

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes