Deportes

Sin Alexis Sánchez: Esta será la formación de Chile para enfrentar a Argentina por Copa América

El reemplazante del Niño Maravilla será el actual jugador del Inter de Porto Alegre, Carlos Palacios, quien entrará como titular. Además, Arturo Vidal regresará a las canchas luego de estar ausente en la doble fecha de las Eliminatorias por covid-19. La Roja enfrentará a la Albiceleste a partir de las 17:00.

Por Jorge Lizana

-
Así formará Chile frente a Argentina.

Así formará Chile frente a Argentina. (Aton Chile)

La Roja afronta una durísima baja para la fase de grupos de la Copa América debido a la lesión de Alexis Sánchez, una de mas máximas figuras de la selección. Por ello, es que una de las grandes dudas era quién será su reemplazo.

En primera instancia, se pronosticaba que el actual jugador de Gremio y ex Universidad Católica, César Pinares, sería quien lo reemplazara debido a los trabajos que Martín Lasarte realizaba. Sin embargo Machete se volcó por otro futbolista que también hace su carrera en Porto Alegre: El ex Unión Española, Carlos Palacios. 

La Joya estará desde el inicio en el ataque de Chile. El  jugador del Inter formará parte del tridente ofensivo con el que Lasarte buscará vencer a Argentina. Sin embargo, ese no será será el único cambio del DT uruguayo en la oncena nacional en relación con la que igualó 1-1 contra la Albiceleste.

Pablo Galdames saldrá para que Arturo Vidal entre como titular. El Rey anotó el único tanto de Chile en la derrota por 1-2 ante Argentina por la definición del tercer y cuarto puesto de la Copa América del 2019, también en Brasil.

De esta forma, La Roja formará con: Claudio Bravo (C); Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio MenaErick Pulgar, Charles Aránguiz, VidalPalacios, Eduardo Vargas y Jean Meneses

En esta nota

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes