Entretención

El emocionante relato de Paulina Urrutia sobre el Alzheimer de su pareja Augusto Góngora

La actriz Paulina Urrutia estuvo en televisión hablando del Alzheimer, enfermedad con la que ya lleva lidiando hace varios años tras el diagnóstivo de su pareja Augusto Góngora. La artista y ex ministra se quebró al hablar sobre su pareja, detallando que con la pandemia ha empeorado e incluso ahora le cuesta caminar.

Por Camila Sandoval

-
Paulina Urrutia y Augusto Góngora

Paulina Urrutia y Augusto Góngora (Internet)

Esta mañana la actriz Paulina Urrutia habló sobre lo difícil que es vivir cerca del Alzheimer, refiriéndose a cómo ha sido su vida y la de su pareja Augusto Góngora, quien padece la enfermedad hace varios años.

Y es que él fue diagnosticado con tan solo 62 años, de manera prematura, pero en este contexto sanitario ha sido mucho más difíci, empeorando todo, según el relato de la misma actriz en el matinal de Mega, Mucho Gusto, quien señaló que "la situación de aislamiento, el hecho de no tener contacto con los parientes, la rutina que teníamos antes de poder salir, caminar, andar en micro, en metro, en fin, ha afectado de una manera dramática y ha acelerado mucho todos los procesos".

La actriz especificó que "Augusto tiene siete años con la enfermedad, ya le es muy difícil caminar. Depende para todo, para comer, para bañarse. Ha avanzado muchísimo la enfermedad".

Eso sí, a pesar de lo difícil que es, aseguró que sigue tan enamorada como siempre, y que agradece el solo hecho de poder estar a su lado. "Yo soy la mujer más feliz del mundo cuando llega la noche y yo puedo acostarme junto al Augusto, tomarle la mano y si se angustia, si se desvela decirle: 'Tú eres Augusto Góngora, estás en tu casa y estás con la Pauli' y que él me diga 'ah, eso es bueno'. No soy yo, será mi voz... es calmar a un otro, que cuente contigo, es yo poder contar con él", señaló Paulina Urrutia.

"No importa que él no se acuerde de mí. Yo no estoy enamorada del Augusto de antes, yo no estoy pensando todo el día en 'ay, el Augusto, el Show de los Libros, de Cine Video', no. Yo estoy enamorada de él ahora. No estoy pensando en el otro, el de la Paulina, el tincudo, incluso en el de ese reportaje. Ya Augusto no está así y uno puede amar así porque todos nos vamos a deteriorar, todos vamos a morir", señaló la actriz, enfatizando en la importancia del momento.

Captura de Mega

Paulina Urrutia apenas pudo aguantar la emoción antes de enviar un mensaje a los televidentes: "Nosotros tenemos que aprender a amar no solamente en las luces, los triunfos, las grandes conquistas que hace el ser humano, sino también la precariedad, la debilidad, la falla, el error. Tenemos que ser capaces como humanidad de aprender a amar".

En esta nota

  • television
  • paulina urrutia
  • augusto gongora
  • alzheimer

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretención