fbpx
Cuéntame más
Internacional

A la Dra. Polo le detectaron un tumor tras una mamografía de rutina

Ana María Polo es fácilmente una de las abogadas más reconocidas de Estados Unidos y América Latina debido a sus 18 años en televisión con su programa “Caso Cerrado”.

En Chile podemos verla de lunes a viernes en la tarde por Canal 13. Además, maneja activamente una cuenta de Youtube.

Fue a través de esta plataforma donde dio a conocer los resultados de su mamografía, lo que encendió las alarmas entre sus fans.

Leer También: Ex Calle 7 tiene un tumor cerebral y está postrada

Ahí contó que los resultados detectaron un tumor en su seno izquierdo. Tras esto se realizó una biopsia para saber la naturaleza del tumor.

Recordemos que este no es el primer susto de este tipo de la abogada. Ya en 2003 enfrentó un cáncer de mamas. La semana pasada, mientras grabábamos aquí, yo estaba en un estado que no les puedo explicar: muertecita de miedo. Siguiendo mis propios consejos y el de los médicos, me hice mi mamografía anual el primero de marzo”, comenzó contando.

Además, contó los detalles de la mastectomía radial en el seno derecho y se extirpó los ovarios para mantener “el estado más positivo de la salud, sin tener focos en donde se pudiera presentar el cáncer en otras partes del cuerpo. Pero me hago una mamografía rutinaria y me sale que tengo una masa en el seno izquierdo”.

Luego de la evaluación médica, los especialistas le recomendaron una biopsia. “Y una biopsia es algo invasivo. Sentí un miedo inmenso, pero dije ‘la vida va a continuar, pase lo que pase’. Y si es cáncer, lo tendré que enfrentar igual que lo hice la vez pasada, con la misma valentía“, agregó.

Afortunadamente, los resultados fueron positivos. Sin embargo, aseguró que quiso contar su testimonio para generar conciencia e incentivar a las mujeres a realizarse los exámenes periódicamente.

Temas relacionados