Nacional

Anuncian vacunación de jóvenes entre 21 y 12 años para los próximos días

Este 14 de junio comienza un nuevo ciclo en el calendario de vacunación contra el Covid, en el que se añadirá a los jóvenes de entre 21 y 12 años. Los nuevos cambios fueron anunciados durante el reporte del Ministerio de Salud de este jueves sobre la situación sanitaria.

Por Camila Sandoval

-
Calendario de vacunación para jóvenes entre 12 y 17 años

Calendario de vacunación para jóvenes entre 12 y 17 años (Agencia Uno)

Esta próxima estará dedicada a la vacunación de las personas entre los 21 y 12 años, ampliando aún más el proceso para abarcar a una mayor cantidad de la población, y avanzando en el porcentaje de inmunidad que pretende lograr el Gobierno con el calendario de vacunación.

La noticia fue entregada este jueves en medio del reporte del Ministerio de Salud sobre la situación sanitaria, detallando quiénes estarán incluidos en el calendario de las próximas semanas.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, este lunes 14 de junio comienza el proceso con los jóvenes de 21 años, los que podrán asistir a los vacunatorios hasta el martes. Desde el miércoles 16 junio hasta el jueves 17 se habilitará la vacuna para las personas de 20 años, mientras que el viernes y fin de semana serán los rezagados y embarazadas los que se inocularán.

Además para esta semana está programada la segunda dosis de las personas que se hayan inoculado por primera vez entre el 17 y 23 de mayo.

La semana siguiente que comienza el 21 de junio, será el el momento en que vuelva a bajar la edad de vacunación. Ese mismo lunes hasta el martes 22 podrán vacunarse los jóvenes de 19 años, mientras que el miércoles y jueves están programadas las dosis de las personas de 18 años. El viernes y fin de semana podrán asistir los rezagados, embarazadas y segunda dosis de quienes se inocularon por primera vez entre el 24 y 30 de mayo.

Pero esta semana también es el turno de los menores de edad entre los 12 y 17 años, pero no todos, sino que grupos específicos. Será el turno de los adolescentes de centros del Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental.

También se incluyen los menores de edad con comorbilidades específicas, como enfermedades pulmonares crónicas, neurológicas, renales crónicas, hepáticas crónicas, metabólicas, cardiopatías, enfermedades autoinmunes, cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo, obesidad severa y enfermedades mentales graves.

Así, vuelve a bajar la edad del calendario de vacunación para las próximas dos semanas, cuando deberán asistir a los centros de vacunación los jóvenes entre los 21 y 18 años, sumándose además los menores de edad entre los 17 y 12 años. 

En esta nota

  • Pandemia
  • calendario de vacunacion
  • menores de 21 años
  • covid
  • minsal

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nacional