Nacional

Aumentan a seis los fallecidos en accidente de Chañaral

La madrugada de este miércoles se reportó un fatal accidente en el norte del país, a la altura de Chañaral, y si bien al comienzo se hablaba de cinco fallecidos, luego la cifra cambió a seis cuando se informó la muerte de otra de las personas que se encontraba grave tras los hechos.

Por Camila Sandoval

-
Accidente de bus en Chañaral

Accidente de bus en Chañaral (Internet)

Cerca de la 1:00 de la madrugada de este miércoles se reportó un fatal accidente en le norte del país, cuando un bus que iba con destino a Valparaíso, chocó de forma frontal con un camión, dejando a seis personas muertas.

Se trató de un bus de la empresa Pullman Bus, el que viajaba desde Iquique a Valparaíso, que colisionó de forma frontal con un camión que se dirigía a la comuna de Antofagasta. El accidente ocurrió en el kilómetro 1.033, en el sector conocido como Las Bombas.

En un primer momento se informó la muerte de cinco personas, de los cuales tres viajaban en el bus, siendo uno el chofer y los otros dos pasajeros. Los otros dos fallecidos iban en el camión de carga.

Luego de esto desde Carabineros el mayor Hernán Mella Ortiz aseguró que había 31 personas con lesiones de diversa consideración, pero ninguno grave. Más tarde se constató el fallecimiento de una sexta persona quien habría estado con lesiones graves.

De acuerdo a lo informado por el director del Servicio Salud Atacama, Claudio Baeza, "en el Hospital de Chañaral fueron atendidas en total 22 personas por diversas lesiones, los cuales recibieron la primera atención en dicho establecimiento. Una de ellas lamentablemente, a causa de la gravedad de las lesiones, falleció".

Otros de los pasajeros e involucrados en el accidente fueron trasladados a centros como el Hospital de Taltal, Hospital Regional de Antofagasta, Hospital Regional de Copiapó. Además, al lugar de los hechos asistieron personal de bomberos de Chañaral, El Salado y Taltal, junto a personal SAMU de Chañaral, Caldera y Taltal. 

Luego del accidente, el fiscal de turno envió al SIAT de Carabineros al lugar de los hechos, cercano a Chañaral, para la realización de los peritajes correspondientes, con la finalidad de establecer las causas del accidente que dejó a una gran cantidad de lesionados junto con las víctimas fatales.

En esta nota

  • Accidente
  • chañaral
  • pullman bus
  • choque con camion
  • carabineros

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nacional