Nacional

Bancada PPD sostuvo esta tarde reunión con Provoste: ¿La apoyarán en noviembre?

La senadora, tras el almuerzo con parlamentarios de la DC se dirigió a un encuentro con la bancada liderada por Raúl Soto, a pesar de que oficialmente su colectividad apoya a la ex-vocera de Gobierno. Según trascendidos, la presidenta de la Cámara Alta generaría más consenso.

Por Jorge Lizana

-
"Él esperaba que algún día fuera candidata presidencial", aseguró Provoste al recordar a periodista fallecido.

"Él esperaba que algún día fuera candidata presidencial", aseguró Provoste al recordar a periodista fallecido. (Aton Chile)

La senadora y presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste (DC), tras la reunión que sostuvo con los parlamentarios de la Democracia Cristiana, enfiló hacia un nuevo encuentro con la bancada del PPD, tienda que si bien no ha expresado un apoyo explícito a su opción presidencial, ya que oficialmente está con Paula Narváez (PS), ha tenido sectores más proclives a la candidatura de la ex-ministra de Educación.

Por ello, la timonel del Senado hizo una verdadera demostración de fuerza al tomarse una foto con diputados quienes la respaldarían a la hora de ir a una definición al interior de Unidad Constituyente.

No obstante, tras la reunión, Provoste dejó entrever a los periodistas presentes de manera muy indirecta atisbos de definiciones presidenciales. De hecho, lo hizo de una manera particular, recordando al fallecido periodista Fidel Oyarzo, quien se desempeñó en el Congreso hasta su fallecimiento en 2019.

"Yo quiero en el día de hoy partir agradeciendo pero también recordando, y quiero hacerlo a través de ustedes, porque hoy se cumple el segundo aniversario de la partida de Fidel Oyarzo, un periodista que acompañó desde la recuperación de la democracia, e imagino que él estará muy contento por las conversaciones que tenemos las bancadas. Él me decía que estaba muy impresionado por el manejo que habíamos tenido y que él esperaba que algún día fuera candidata presidencial", manifestó Provoste.

Referente a lo hecho en las últimas semanas, donde se ha dedicado a visitar diversos lugares de Chile en pos de su proyecto político, la senadora manifestó que ha sentido mucho afecto de la ciudadanía.

"Es muy importante y lo hemos señalado, estamos en un proceso de escucha muy activa, hemos estado en regiones, no sólo en Atacama que es de donde soy, sino que también en La Araucanía, en Biobío, en Ñuble, en O'Higgins, en Maule, en Arica y Parinacota, en Tarapacá, siempre conversando con comunidades indígenas, agrícolas y con los que tienen una representación importante. Lo importante es saber cómo podemos escuchar, acoger y tomar las mejores decisiones para el país y la unidad de la centroizquierda", comentó la senadora.

No obstante, no quiso dar más luces respecto a una confirmación de su candidatura. "Nosotros hemos tomado la decisión de tener una muy buena cuenta pública mañana", declaró de manera escueta.

Cabe señalar que hasta el momentos son dos los senadores PPD que ya dieron su apoyo a la candidatura de Yasna Provoste (DC) en desmedro de la abanderada que apoya su partido Paula Narváez (PS): Jaime Quintana y Loreto Carvajal. El primero de ellos, incluso, pidió a Narváez bajarse de la carrera.

Fuente: Aton Chile

En esta nota

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nacional