Nacional

Carabinero fue baleado tras ser asaltado en Maipú

Un violento asalto se vivió esta mañana en la comuna de Maipú, cuando un grupo de seis sujetos intentaron robar a un funcionario de Carabineros vestido de civil, baleándolo tras tratar de defenderse. El uniformado fue trasladado rápidamente al Hospital El Carmen, y por el momento se ha descartado que estuviera en riesgo vital.

Por Camila Sandoval

-
Imagen de referencia

Imagen de referencia (Aton Chile)

La mañana de este jueves un funcionario de Carabineros, que estaba vestido de civil, sufrió un violento asalto en la comuna de Maipú, y al intentar defenderse, el grupo de sujetos que lo atacó, disparando en su contra. El uniformado fue trasladado inmediatamente a un centro médico.

Fueron seis los sujetos que se bajaron de un auto mientras el funcionario se encontraba en un paradero esperando la micro para dirigirse a su lugar de trabajo. Ahí, intentaron abordarlo y robarle sus pertenencias, pero ante la resistencia del carabinero, le dispararon.

La información fue confirmada luego por el comandante Gonzalo Urbina, comisario de Maipú, quien se refirió al estado de salud del funcionario mientras se encontraba en el hospital de la comuna.

El comandante señaló que "en una intersección en la comuna de Maipú, mientras esperaba la locomoción colectiva para trasladarse a su lugar de trabajo, fue abordado por seis individuos que se movilizaban en un vehículo, los cuales descendieron y lo intimidaron con armas de fuego".

"El funcionario al tratar de resistirse a este asalto, fue herido con una lesión de bala en la parte de la pelvis. En este momento nos encontramos en el Hospital El Carmen, donde está siendo atendido en primera instancia y donde el médico de turno nos manifestó que está fuera de riesgo vital, pero estamos esperando que nos dé el contexto de la lesión que tiene y hacer todas las diligencias para poder trasladarlo al hospital institucional", indicó el comandante Urbina.

Además se refirió a una investigación se los hechos, apuntando que están a la espera para "requerir la autorización a la fiscalía respectiva para ver qué tipo de órganos especializado va a trabajar en el sitio del suceso".

En cuanto a cómo se desarrollaron los hechos, comentó que "él estaba de civil trasladándose a su jornada laboral diaria en el sector céntrico de Santiago. Obviamente al momento de ser intimidado por estos sujetos trató de defenderse y al momento de defenderse, uno de estos individuos, obviamente es un hecho que se está investigando para poder aclarar bien lo hechos y no hemos podido hablar bien con él todavía, le habría disparado".

Así, se aclara que el funcionario de Carabineros se encuentra fuera de riesgo vital, y por el momento está a la espera de ser trasladado al hospital institucional. Por otra parte, y como el hecho es reciente, no se ha podido identificar a los delincuentes que lo habrían asaltado, pero ya se trabajaría en la zona de Maipú donde ocurrieron los hechos.

En esta nota

  • policial
  • Asalto
  • carabineros
  • maipu
  • gonzalo urbina

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nacional