Nacional

Carabineros descartó detenciones en nueva fiesta clandestina masiva en Cachagua

Una nueva fiesta clandestina fue reportada la noche de este martes en Cachagua, y si bien en los registros se ve a una gran cantidad de personas incumpliendo las normas sanitarias, desde Carabineros descartaron detenciones en el lugar.

Por Camila Sandoval

-
Nueva fiesta clandestina en Cachagua

Nueva fiesta clandestina en Cachagua (Captura)

Indignación provocaron en redes sociales los videos en que se da cuenta de una nueva fiesta clandestina en Cachagua, donde se ve a una gran cantidad de personas festejando en la playa de la zona.

De acuerdo a lo que señalaron desde el municipio de Zapallar, los hechos se registraron entre las 20:00 y 23:00 horas, cuando se vio a varios jóvenes caminando y celebrando por las calles de la zona, más específicamente en el sector El Golf.

Ante las denuncias y lo que el mismo personal de seguridad vio mientras realizaba su recorrido habitual, pidieron apoyo de la central de seguridad para controlar la situación. También dieron aviso a Carabineros y se trasladaron hasta el lugar haciendo un llamado a los presentes a salir de la zona y cuidar las medidas sanitarias como el distanciamiento.

Desde la municipalidad informaron que la entidad, "siempre preocupado por el continúo cuidado de sus habitantes en tiempos de pandemia, rechaza estas conductas irresponsables de estos jóvenes menores de edad que sin mantener las medidas mínimas preventivas realizan estas actividades en la Playa de Cachagua sector el Golf".

Además llamaron "a los padres y/o apoderados a preocuparse de las conductas de sus hijos, para mantener entre todos los bajos índices de contagios en nuestra comuna".

Por otra parte, desde Carabineros indicaron que al exigir la salida del lugar de todos los asistentes, estos se retiraron. Además de esto, "no se registraron detenidos y no se encontró rastros de bebidas alcohólicas en el lugar".

Recordemos que esta no es la primera vez que se registra una fiesta clandestina de este tipo en Cachagua, ya que durante el verano ocurrió lo mismo con un evento. Estos hechos, al igual que el presente, se viralizaron en redes sociales causando el repudio de la gente por la cantidad de contagios que dejó en Zapallar.

En esta nota

  • Fiesta clandestina
  • cachagua
  • zapallar
  • el golf
  • fiesta masiva

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nacional