Nacional

Clínica Bupa informa cierre temporal de su servicio de urgencia

Siguiendo con la situación crítica en centros hospitalarios debido a la gran cantidad de personas hospitalizadas, esta vez fue la Clínica Bupa la que tuvo que tomar medidas y cerrar el servicio de urgencias. Mediante sus redes sociales publicaron un comunicado en el que indican que están con un 100% de ocupación.

Por Camila Sandoval

-
Clínica Bupa con 100% de ocupación

Clínica Bupa con 100% de ocupación (Agencia Uno)

Un nuevo centro clínico sufre las consecuencias de la pandemia. Esta vez se trata de la Clínica Bupa, la que debió cerrar sus puertas en la urgencia tras presentar una alta ocupación en sus recintos y las camas.

La información fue entregada mediante sus redes sociales en un comunicado en el que lamentaron la situación, pero de todas maneras comentaron que cerrarían temporalmente este servicio tras presentar un 100% de ocupación en las instalaciones.

"Clínica Bupa Santiago informa el cierre transitorio de su Servicio de Urgencia, debido a una ocupación del 100% de su capacidad debido a la alta demanda producto de la pandemia que está afectando al sistema de salud nacional", dicta una parte del comunicado.

Eso sí, aclararon que debido a esto "solo se está atendiendo a pacientes en riesgo vital", por lo que en caso de emergencias la persona sí podrá acudir, aunque con un claro colapso, por lo que es preferible ir a otro centro hospitalario.

Tras esto señalaron que "lamentamos los inconvenientes y pedimos a los pacientes acudir a los centros habilitados más cercanos". 

Finalmente hicieron una petición a las personas a no confiarse y continuar con las medidas sanitarias que se han impuesto: "Llamamos a la población a seguir extremando los cuidados y medidas de prevención para superar juntos esta crisis sanitaria".

De esta manera un nuevo recinto de salud se suma a los que han informado un colapso en sus instalaciones. Y es que la Clínica Bupa no es la primera que vive esta situación, ya que en días anteriores otros centros como el Hospital Clínico UC, Hospital Sótero del Río y el Hospital El Carmen en Maipú, han informado lo mismo.

En esta nota

  • Pandemia
  • clinica bupa
  • covid
  • ocupacion
  • hospital

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nacional