Nacional

Corte de Apelaciones San Miguel ordena nuevo juicio por quema de Metro La Granja

La Corte ordenó la un nuevo juicio contra Jeremy Ramírez Bravo y Omar Jerez Meza en calidad de autores de los delitos de daños e incendio. Los hechos fueron perpetrados en octubre de 2019, al interior de la estación La Granja de la Línea 4A del Metro en el marco del estallido social.

Por Jorge Lizana

-
Corte ordena nuevo juicio para dos imputados acusados de incendio y daños. (Foto Referencial)

Corte ordena nuevo juicio para dos imputados acusados de incendio y daños. (Foto Referencial) (Aton Chile)

La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió un recurso de nulidad interpuesto por la Fiscalía, el Ministerio del Interior y Metro S.A., y ordenó la realización de un nuevo juicio contra Jeremy Ramírez Bravo y Omar Jerez Meza en calidad de autores de los delitos de daños e incendio. Los hechos se llevaron a cabo en octubre de 2019, al interior de la estación La Granja de la Línea 4A del Metro.

El pasado 6 de abril, el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Jeremy Ramírez a 540 días de presidio menor en su grado mínimo, más accesorias legales, como autor del delito de daños, en grado de consumado, a la Estación La Granja de la Línea 4A del Metro, el 18 de octubre de 2019.

Por su parte, Omar Jerez, fue sentenciado a 800 días de presidio menor en su grado medio, más accesorias legales, como autor del delito de incendio en grado de tentativa, hecho ocurrido en el mismo lugar, día y circunstancias.

Al conocerse el veredicto condenatorio, el 27 de marzo, el Ministerio Público ya había cuestionado la "calificación jurídica" que dio el Tribunal Oral a los delitos imputados. En ese sentido, su expectativa era una pena de 18 años de presidio para ambos sujetos.

En esta nota

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nacional