Nacional

Decretan Alerta Ambiental preventiva para Santiago

La Intendencia de la región Metropolitana decretó Alerta Ambiental preventiva para todas las comunas de Santiago debido a las malas condiciones ambientales. Esta es la segunda alerta de este tipo que es decretada, la primera fue el pasado viernes 14 de mayo de este año 2021.

Por Camila Sandoval

-
Decretan alerta ambiental en Santiago

Decretan alerta ambiental en Santiago (Aton Chile)

Desde la Intendencia de la región Metropolitana emitieron una Alerta Ambiental preventiva debido a las malas condiciones de ventilación, y con el fin de resguardar la salud de los ciudadanos.

Esta medida rige para todas las comunas de la capital, y se emite bajo la recomendación de la Seremi del Medio Ambiente.

De acuerdo a lo informado por la entidad, esta alerta llega "con el fin de resguardar la salud de los habitantes de la región y frente a las malas condiciones de ventilación que afectarán a la cuenca de Santiago". Y es que además para este 11 de junio "se prevé circulación ciclónica en superficie y dorsal en altura", de acuerdo a los datos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Además, según los datos de la misma DMC, esta jornada habrá temperaturas entre los 4º y 22º. Eso sí, "no existe probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la región Metropolitana".

Esta es la segunda alerta de este tipo que se decreta por la autoridad, siendo la primera la medida que se emitió el pasado viernes 14 de mayo de este 2021.

Lo incluye esta medida son la prohibición de quemas agrícolas, lo mismo con los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellets de madera.

También se hace un llamado a respetar la restricción vehicular apropósito de la Alerta Ambiental preventiva en Santiago. De acuerdo al calendario, este viernes es el turno de los vehículos con sello verde con sus patentes terminadas en 6-7, también para las patentes sin el sello y que estén terminadas en los dígitos 2-3-4-5. Cabe recordar que esto estrictamente fiscalizado y además se arriesgan multas en caso de incumplimiento.

En esta nota

  • Santiago
  • alerta ambiental
  • santiago
  • restriccion vehicular

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nacional