Nacional

Defensa de adolescente condenada por crimen de scout podría interponer recurso de nulidad

Este viernes fue la audiencia de lectura de sentencia de los imputados por el crimen de Tomás Acevedo, el joven scout asesinado en San Vicente en julio de 2019. Tras decretar una pena de 4 años de internación en régimen cerrado en un centro del Sename, además de 1 año de libertar asistida, la defensa de la menor de edad anunció que interpondrá un recurso de nulidad ya que la pena es "de por sí perjudicial para nosotros".

Por Camila Sandoval

-
Menor de edad involucrada en crimen de scout interpondrá recurso de nulidad

Menor de edad involucrada en crimen de scout interpondrá recurso de nulidad (Aton Chile)

Tras la audiencia de lectura de sentencia por el crimen de Tomás Acevedo, el joven scout asesinado en San Vicente de Tagua Tagua, la defensa de la menor de edad se inciales F.S.M. (16), una de las imputadas, señaló que podría interponer un recurso de nulidad.

En la cita el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua sentenció a Ulises Labrín (23) a 17 años y 183 días de prisión tras decretarse que es el autor material por el crimen. Por su parte la menor de edad quedó con una pena de 4 años de internación de régimen cerrado en un centro del Sename, más un año de libertad vigilada.

Luego de la sentencia, el abogado de la adolescente Hugo Carrera, señaló que "estudiaremos dentro del plazo que nos otorga la ley, que son los 10 días respectivos, para interponer el respectivo recurso de nulidad ante una sentencia que estimamos de por sí perjudicial para nosotros".

Además indicó que "en primera instancia, nos condena al mayor rango que otorga la ley y, además, con un cumplimiento efectivo del 80%. O sea, de cinco años, cuatro privado de libertad, lo cual estimamos perfectamente plausible que pueda ser revisada por un tribunal superior".

Junto a esto comentó que la sentencia decretada para la menor de edad "se basa o se funda en diligencias que infringieron garantías constitucionales. También, mantenemos el asunto que hay una insuficiencia probatoria para poder llegar a la condena y, por lo demás, una mala aplicación en la pena".

En ese sentido Carrera señaló que "es altamente probable que esta defensa recurra de nulidad por la sentencia que hoy conocemos".

Cabe mencionar que, respecto al dictamen decretado para la joven acusada como autora intelectual por el cirmen del scout en San Vicente, se considerará el tiempo que lleva en internación provisoria como parte de su sentencia. F.S.M. se encuentra así desde agosto de 2019, tiempo que será descontado, por lo que podría estar libre en agosto de 2023.

En esta nota

  • Caso Tomas Acevedo
  • ulises labrin
  • tribunal
  • recurso de nulidad
  • hugo carrera

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nacional