Nacional

Jacqueline Van Rysselberghe viajó a Arabia Saudita para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores

La senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe viajó hasta Arabia Saudita para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores del lugar, luego de haber recibido una invitación hace ya bastante tiempo, pero el viaje debió postergarse hasta ahora. Las imágenes de su visita se viralizaron rápidamente en redes sociales.

Por Camila Sandoval

-
Jacqueline Van Rysselberghe

Jacqueline Van Rysselberghe (Agencia Uno)

Hasta Arabia Saudita se trasladó la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), quien se reunió en dicho lugar con el ministro de Relaciones Exteriores luego de haber recibido una invitación que fue postergada por bastante tiempo.

La parlamentaria viajó en calidad de presidenta de su partido, a pesar de que actualmente quien lidera la agrupación política es Javier Macaya. Junto a ella también se encontraría una "delegación" acompañándola, de acuerdo a lo que publicó en redes sociales el Ministerio de la nación.

En las fotografías publicadas por la entidad, se ve al secretario ejecutivo de la UDI, Jorge Manzano junto a la senadora, puesto que esta reunión estaría enfocada en el partido y sus representantes. 

Pero además de esta visita, también habría estado estado en la Fundación Misk, desde donde señalaron: "En una visita a la Fundación Misk, presidenta del Partido de la Unidad Democrática Independiente y miembro del Senado de la República de Chile, Jacqueline Risberg, explore los programas e iniciativas de Misk diseñados para empoderar a los jóvenes en Arabia Saudita".

El diputado Andrés Celis (RN), se refirió a la situación, señalando que "a mí me sorprendió. Yo no lo podía creer, y por eso traté de solicitar información, y claro, efectivamente está en Arabia Saudita".

Además indicó: "Tengo entendido que este era un viaje que tenía desde febrero, pero no caben las causales para poder hacer un viaje como este. Por ejemplo, en la Cámara de Diputados y Diputadas están suspendidos todos los viajes desde que estamos en pandemia. Tú no puedes hacer un viaje representando a la Cámara".

Por el momento no se ha entregado mayor información sobre el viaje de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe. Desde la UDI tampoco se han referido a esta visita con autoridades de Gobierno en Arabia Saudita.

En esta nota

  • Politica
  • Jacqueline Van Rysselberghe
  • arabia saudita
  • udi
  • jorge manzano

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nacional