Nacional

Más de 20 detenidos dejó un megaoperativo antidrogas en Lo Barnechea

Un nuevo y masivo operativo policial se realizó esta mañana en Lo Barnechea, cuando personal de Policía de Investigaciones (PDI) allanó más de 20 viviendas entre la comuna ya mencionada y Ñuñoa, dejando un saldo de al menos 22 detenidos, y desbaratando así a una importante banda de microtráfico.

Por Camila Sandoval

-
Imagen de referencia

Imagen de referencia (Aton Chile)

La mañana de este viernes se realizó un masivo allanamiento y operativo policial en Lo Barnechea a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes detuvieron a más de 20 personas con casi una treintena de casas allanadas.

Los hechos sucedieron entre las comunas de Lo Barnechea y Ñuñoa, siendo esta última donde se allanó una vivienda que habría sido parte de la misma banda. En la otra comuna fueron un total de 25 casas allanadas, sumando así 26 hogares.

Este operativo tenía por nombre Operación Capilla, y estaba enfocado en desbaratar una importante banda dedicada al microtráfico. El masivo trabajo dejó un saldo de 22 detenidos, incautando también drogas tanto en Lo Barnechea como en Ñuñoa.

De acuerdo a lo informado por personal policial, los funcionarios arribaron a cuatro zonas de la comuna, y "hubo 350 oficiales trabajando acá y el resultado fue excelente", consignó CHV Noticias. Además, los policías llegaron fuertemente armados y con camiones blindados como medida de protección.

También desde la PDI informaron que esto es el saldo de cinco meses de investigación entre la Fiscalía y los efectivos de la PDI, quienes eran de diferentes regiones.

"Es una investigación que tenemos con la Fiscalía hace mucho tiempo, no voy a dar información respecto a eso, pero sí les quiero decir que fue un operativo muy exitoso", indicaron desde la institución.

Según lo que indicó la  jefa de la Brigada de Investigación Criminal de Lo Barnechea, subprefecto Paula Psijas, este operativo fue el "más grande realizado en pandemia", y además, tenía como finalidad "detener a involucrados en microtráfico de droga".

En esta nota

  • policial
  • lo barnechea
  • ñuñoa
  • allanamiento
  • pdi

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nacional