Nacional

Minsal reporta 7.972 contagios por Covid y más de 47 mil casos activos

El nuevo balance de la situación sanitaria del Ministerio de Salud, informó nuevamente más de 7 mil contagios por Covid, además de casi 48 mil casos activos hasta el momento. Por otra parte y en cuanto a las personas internadas en la UCI, estas siguen siendo más de 3 mil, lo que se suma lo informado por diversos centros hospitalarios que han tenido que suspender sus servicios debido a la alta cantidad de pacientes.

Por Camila Sandoval

-
Nuevo balance Covid del Ministerio de Salud

Nuevo balance Covid del Ministerio de Salud (Agencia Uno)

Un nuevo balance Covid fue publicado este viernes por el Ministerio de Salud, en el que se informaron nuevamente más de 7 mil contagios por Covid, junto con más de 47 mil casos activos hasta el momento.

De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, son 7.972 los contagios reportados en las últimas 24 horas, de los cuales 5.413 son sintomáticos, 2.017 sin síntomas y otros 542 no informados. De estos nuevos casos, 7.032 fueron diagnosticados con PCR y 940 por test de antígenos.

Además se informa que todos estos contagios suman un total de 47.777 casos activos. En tanto, en el total de la pandemia se han identificado 1.461.419 contagios, de los cuales 1.382.124 se han recuperado.

Sobre los decesos, en las últimas 24 horas se informaron 133 personas fallecidas, con las que se suma un total de 30.472 pacientes que han perdido la vida en lo que va de la pandemia.

Respecto al testeo, en las últimas 24 horas se han realizado 82.705 exámenes, de los cuales 76.449 fueron PCR y otros 6.256 test de antígenos. Con esto se llega a una positividad de un 9,20%, con un porcentaje de un 9,44% en la última semana.

En cuanto a la situación hospitalaria, se informan 3.312 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 2.830 están con ventilación mecánica invasiva. Esto deja un total de 195 camas críticas.

Recordemos que durante esta misma jornada se informó que la Clínica Bupa estaba en una situación de colapso. Y es que había un 100% de ocupación en su recinto, por lo que tuvieron que cerrar el servicio de urgencias. Lo mismo ha pasado con varios otros centros hospitalarios que lamentablemente han tenido una alta cantidad de pacientes, ya sea por Covid como por otras enfermedades.

En esta nota

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nacional