Nacional

Movilh destacó anuncio de matrimonio igualitario: "Estamos en presencia de un hito para la derecha"

Uno de los anuncios más valorados de esta última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, fue el del matrimonio igualitario, una ley por la que varios parlamentarios del oficialismo se han manifestado en contra. Pues bien, tras este anuncio, el Movilh se pronunció destacando que se abriera la discusión y finalmente se pueda aprobar una iniciativa que lleva años en el Congreso.

Por Camila Sandoval

-
Movilh destacó anuncio sobre el matrimonio igualitario

Movilh destacó anuncio sobre el matrimonio igualitario (Agencia Uno)

A pesar de ser una cuenta pública bastante criticada, el anuncio del Presidente Piñera que más se destacó, fue el de matrimonio igualitario, cosa que calificaron como histórica desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Eso sí, a pesar de que el Mandatario indicó que pedirá urgencia en la tramitación del proyecto, este lleva años en el Congreso y de hecho fue impulsado por el Gobierno de Michelle Bachelet.

Según señaló el vocero de la organización, Oscar Rementería, "estamos en presencia de un hito para la derecha política, de un hecho histórico que corre los estigmas y las barreras de la desigualdad y los prejuicios que han contaminado a los sectores más homo/transfóbicos del país. Hoy, sin duda, el matrimonio igualitario está en la puerta del horno y con su aprobación se mejorará la calidad de vida de las familias homoparentales y de las parejas del mismo sexo. Piñera llegó tarde, bien tarde, con compromisos internacionales incumplidos de por medio. Pero finalmente llegó. Esperamos que otros opositores a la igualdad sigan este camino".

Por otra parte el dirigente del movimiento, Rolando Jiménez, señaló que "este anuncio y cambio de postura de Piñera, es tan sorprendente, como positivo, en tanto de una vez por todas, deberíamos avanzar decididamente a la igualdad por la que hemos luchado más de 30 años, en medio de insultos y ataques solo por ser somo somos".

Este último recordó que fue la ex presidenta quien impulsó el texto, señalando que "el Congreso aquí ha estado en grave deuda. Los sectores pro-lgbti, siendo mayoría en el Congreso Nacional, no han aprobado este proyecto de ley. Han sido incapaces de pasar del discurso a la práctica".

Tras esto finalmente el dirigente del Movilh indicó que "por eso, justamente la semana anterior, iniciamos una campaña invitando a firmar por el matrimonio igualitario que esperamos alcance mayor fuerza ahora, tras la urgencia anunciada por el Ejecutivo".

En esta nota

  • Cuenta Publica
  • movilh
  • sebastian piñera
  • presidente

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nacional