Nacional

Movilh rechazó proyecto de diputados RN que buscan prohibir uso de lenguaje inclusivo

Esta semana se dio a conocer que dos diputados de Renovación Nacional ingresarían un proyecto para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en los colegios. Tras este polémico proyecto, que de hecho fue aprobado en Francia, el Movilh salió a hablar rechazando completamente la idea, y señalando que se trata de una iniciativa "horrorosa y nació muerta".

Por Camila Sandoval

-
Movilh rechazó proyecto que prohíbe uso del lenguaje inclusivo

Movilh rechazó proyecto que prohíbe uso del lenguaje inclusivo (Aton Chile)

Esta semana dos diputados de Renovación Nacional (RN), Harry Jürgensen y Cristóbal Urriticoechea, anunciaron un proyecto para prohibir el lenguaje inclusivo, señalando que es "utilizado como un arma con fines ideológicos", cosa que el Movilh rechazo completamente con una fuerte crítica.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual habló su vocero Óscar Rementería, repudiando esta iniciativa que tendría "motivaciones de odio".

De acuerdo a lo que señaló el dirigente, las motivaciones de "este proyecto de ley se delatan por sí solas. La iniciativa se enfrenta a realidades sociales que define como 'ideologías que contaminan', y estos parlamentarios, que en toda su trayectoria han votado contra cualquier proyecto pro-derechos LGBTQI+, han considerado que tales ideologías son la homosexualidad o la transexualidad".

"El prejuicio y la ignorancia es clara, pues esas no son ideologías, y las medidas para terminar discriminación que afecta a las personas por su identidad de género u orientación sexual, por ejemplo a través del lenguaje inclusivo, tampoco lo son", agrega Rementería.

Además y respecto a lo que señala la iniciativa, el dirigente del Movilh indicó que "la única ideología presente en este proyecto de ley es la de sus creadores. Una ideología de odio, temerosa de la diversidad social y de todo lo que representa. Estamos convencidos felizmente, de que este horroroso proyecto de ley, nació muerto".

Cabe mencionar que el proyecto de los diputados "pretende que haya debate respecto a que el lenguaje no se utilice para ser utilizado como un arma con fines ideológicos, que el lenguaje se utilice para lo que fue creado".

Junto a esto indican que el lenguaje inclusivo "puede dañar severamente el lenguaje", y estaría "impulsado por una ideología perversa impulsada por el neo feminismo".

"Estamos convencidos que esta reforma constitucional tendrá un impacto positivo en la educación nacional y promoverá el uso correcto, oportuno y adecuado del lenguaje dentro de las aulas de clases, impidiendo que las ideologías contaminen mediante el lenguaje la educación de los niños y adolescentes", indicaron finalmente los diputados sobre esta iniciativa que fue rechazada por el Movilh.

En esta nota

  • Proyecto de ley
  • movilh
  • oscar rementeria
  • lenguaje inclusivo

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nacional