Nacional

Nestlé cambiará el nombre de Negrita en favor de una "cultura diversa e inclusiva"

Este miércoles la empres Nestlé informó el cambio en uno de sus productos más clásicos. Se trata de la tradicional Negrita, que cambiará su nombre debido a la revisión hecha por la empresa a sus productos, buscando "identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados". Debido a esto es que ahora la barra de chocolate y gallera será llamada Chokita.

Por Camila Sandoval

-
Nestlé cambiará el nombre de la clásica negrita

Nestlé cambiará el nombre de la clásica negrita (Internet)

Nestlé informó esta mañana cambios en uno de sus productos más clásicos. Se trata de la tradicional Negrita, la galleta bañada en chocolate que ahora pasará a llamarse Chokita, tras una revisión hecha por la empresa a sus artículos.

De acuerdo a lo que comunicaron desde la empresa, hicieron una revisión a todos sus productos con el fin de identificar algunos conceptos que sean considerados inapropiados. Tras esto llegaron a la barra de galleta y chocolate decidiendo cambiar su nombre.

"Se trata de un nuevo nombre, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al
diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño", indicaron, aclarando eso sí, que "esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre".

En cuanto a la decisión y sus razones, señalaron que esto sucedió debido a "una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales".

"La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada", sostienen desde Nestlé.

Nueva imagen de Chokita

Debido a esto y en pro del "respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias", Nestlé decidió cambiar el nombre a Chokita, producto que si bien no cambiará sus ingredientes o fabricación, comenzará a circular bajo este nuevo concepto en octubre.

En esta nota

  • economia
  • negrita
  • nestle
  • chokita
  • productos

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nacional