Nacional

PDI detuvo a ex funcionario acusado de fraude por más de mil millones en Valparaíso

Esta mañana funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) informaron la detención de un sujeto que llevaba ocho meses prófugo tras ser acusado de fraude al interior del municipio de Valparaíso. El hombre fue condenado a 10 años de presidio por estas involucrado en irregularidades en el municipio regional, por una suma de $1.000 millones de pesos.

Por Camila Sandoval

-
Imagen de referencia. Detienen a sujeto acusado de fraude en Valparaíso

Imagen de referencia. Detienen a sujeto acusado de fraude en Valparaíso (Aton Chile)

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de un sujeto que se encontraba prófugo hace meses, luego de ser acusado de un fraude millonario en la Intendencia de Valparaíso.

La detención se realizó cerca de las 13:00 horas en la comuna de Las Condes, sector oriente de Santiago, luego de buscar por ocho meses al sujeto de iniciales  L.A.L.T, quien fue condenado por el delito de fraude al Fisco en el marco del caso de fraude e irregularidades en la Intendencia de la región.

El hombre tenía una orden de prisión vigente por lavado de dinero, malversación de fondos y caudales públicos durante su tiempo como contador y jefe del área de finanzas, sumando una cifra de más de $1.000 millones de pesos. 

Por esto mismo fue que participó en un juicio en el que fue condenado a 10 años de presidio por estos delitos cometidos en 2013, manteniendo una Orden de Aprehensión pendiente por el delito de Fraude al Fisco y Organismos del Estado, emanada por el Juzgado de Garantía de Valparaíso. Esto, luego de no cumplir con la firma mensual decretada como beneficio.

El subprefecto Carlos Cugat, jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Concón, informó que el hombre solía eludir la presencia policial cambiando constantemente su apariencia física y también el lugar de residencia, por lo que solo hasta este miércoles se pudo llevar a cabo la detención en la comuna de Las Condes.

"Mediante las constantes técnicas de análisis se pudo establecer que esta persona estaba prófuga de la Justicia, toda vez que en esos años ejercía el cargo de contador auditor en la Intendencia", señaló el funcionario de la PDI sobre la detención del acusado de fraude en la gobernación de Valparaíso.

En esta nota

  • policial
  • policia de investigaciones
  • fraude
  • intendencia de valparaiso

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nacional