Nacional

Presentó síntomas de Covid: Examen del ministro Paris fue negativo

Luego de que durante la mañana se informara que el ministro de Salud, Enrique Paris estaba con síntomas de Covid, todos estaban a la espera de los resultados del PCR, el que salió negativo, de acuerdo a lo informado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Por Camila Sandoval

-
Ministro de Salud, Enrique Paris

Ministro de Salud, Enrique Paris (Agencia Uno)

Durante la mañana se informó que el ministro de Salud, Enrique Paris, había presentado síntomas de Covid, por lo que no estaría presente en el informe del Ministerio de Salud sobre el balance de la situación sanitaria.

Pues bien, tras esto, y al comenzar el reporte diario o del Minsal, la subsecretaria Paula Daza, informó que el examen salió negativo.

"Hoy no nos acompaña el doctor Enrique Paris, ya que el día de ayer viajó hacia el sur, hoy día en la mañana amaneció con algunos síntomas respiratorios", comentó la autoridad, añadiendo que "por eso que se quedó en su domicilio a la espera del resultado de PCR que se tomó hoy en la mañana. Acabamos de tener el resultado de su examen y su PCR salió negativo".

La información también fue confirmada por el mismo secretario de Estado, quien se refirió a la situación en su cuenta de Twitter agradeciendo por la preocupación ante su estado de salud.

"Quiero agradecer la preocupación por mi estado de salud. Contarles que ante la presencia de síntomas, desde ayer miércoles, decidí quedarme en casa por precaución. Tanto el Test PCR para virus SARS-CoV-2 como el examen de Antígenos resultaron negativos", indicó el ministro Paris.

De esta manera se confirma que a pesar de que el ministro estuvo presentando algunos síntomas asociados a la enfermedad, como dolencias respiratorias, cefalea y tos, los resultados de sus exámenes fueron negativos.

De todas maneras, y para evitar poner en peligro a los demás integrantes de palacio, como el mismo Presidente Piñera que suele estar presente en las reuniones matinales para ver la situación sanitaria, el ministro Paris quedó fuera del encuentro hasta saber los resultados de los exámenes, que descartaron el contagio. 

En esta nota

  • Pandemia
  • covid
  • ministro de salud
  • enrique paris
  • paula daza

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nacional