Nacional

Restablecen servicio en Línea 5 tras falla en un tren

Esta mañana se reportó una falla en los trenes de la Línea 5, lo que mantuvo suspendido el servicio temporalmente, pero desde Metro de Santiago informaron que ya fue restablecido.

Por Camila Sandoval

-
Imagen de referencia

Imagen de referencia (Agencia Uno)

Poco antes de las 11:00 horas de la mañana, Metro de Santiago informó el restablecimiento de su servicio en la Línea 5 o verde, el que fue suspendido temporalmente tras presentar fallas en uno de sus vagones.

Cerca de las 07:50 horas se registró la falla en sus vagones, suspendiendo así el servicio entre las estaciones afectadas.

Fueron casi 3 horas en las que estuvo sin funcionamiento la línea desde la estación Rodrigo de Araya y Vicente Valdés. Esto se ocasionó debido a una falla en un neumático en uno de los vagones, el que quedó detenido entre las estaciones Pedrero y Mirador, las que se encuentran entre las estaciones que estaban con sus servicios suspendidos.

De hecho, tras esto se tuvo que evacuar a los pasajeros que iban en el vagón con fallas e incluso cortar el suministro de energía entre estas estaciones, lo que finalmente se solucionó, restableciendo el funcionamiento normal del Metro de Santiago.

Además, debido a esta falla los paraderos que estaban ubicados en estas estaciones se vieron con aglomeraciones, ya que la gente no tuvo más opción que trasladarse en micro.

"10:39 hrs. Se restablece el servicio en toda #L5. En estos momentos estamos regulando la frecuencia de trenes. #AlertaMetro finalizada", indicaron desde la cuenta de Twitter de Metro de Santiago.

De esta manera, y a pesar de que la falla ocurrió en pleno horario punta, ya fue restablecido el funcionamiento en la Línea 5.

En esta nota

  • Transporte
  • metro de santiago
  • linea 5
  • linea verde

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nacional