Nacional

San Joaquín: Detienen a ciudadano haitiano acusado de femicidio y homicidio

Hace algunos días se informó un femicidio en la comuna de San Joaquín, donde un sujeto de nacionalidad haitiana habría asesinado a su ex pareja y otro hombre que se encontraba en la casa en ese momento. Ahora el acusado de los crímenes fue detenido y pasará a control de detención donde se verá cómo proceder con el caso.

Por Camila Sandoval

-
Imagen de referencia

Imagen de referencia (Aton Chile)

Hace cinco días se reportaba un femicidio en la comuna de San Joaquín, lugar hasta el que habría llegado un individuo de nacionalidad haitiana, atacando a su pareja y el hombre que estaba con ella en el momento, dando muerte de ambos y escapando del lugar.

Durante esta jornada finalmente se informó que el acusado de los crímenes, ambos de nacionalidad haitiana también, fue detenido y se investigan las responsabilidades por el caso.

Recordemos que el hecho ocurrido la semana pasada, y según relataron los testigos en ese momento, el acusado de femicidio y homicidio habría ingresado al inmueble donde se encontraba su ex pareja junto a otro hombre. Esto habría desatado la furia del detenido, quien atacó a ambos con un arma blanca.

Tras esto, los vecinos llamaron a Carabineros dando cuenta de los dos cuerpos en la calle, y mientras que la mujer falleció en el lugar, el otro hombre fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde finalmente perdió la vida.

Respecto a la detención, el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, prefecto Jorge Márquez, comentó que "luego de un riguroso proceso investigativo y contando con una orden judicial, se detuvo a un ciudadano extranjero imputado por un femicidio de arma cortante perpetrado en contra de su ex pareja y además por el delito de homicidio también de arma cortante de una persona de sexo masculino".

Además señaló que "los antecedentes del proceso investigativo y las circunstancias que rodearon este lamentable suceso serán entregados durante la audiencia de control de detención y formalización de la investigación".

Cabe mencionar que el detenido por el crimen en la comuna de San Joaquín, un hombre de 32 años, no cuenta con antecedentes penales, y será formalizado por su presunta responsabilidad en el femicidio con un arma cortante de su ex pareja (33), y además el homicidio del hombre (46) que la acompañaba.

En esta nota

  • femicidio
  • san joaquin
  • homicidio
  • pdi
  • jorge marquez

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nacional