Nacional

Tribunal dicta sentencia a acusados por crimen de scout en San Vicente

Este viernes 11 de junio se realizó la audiencia de lectura de sentencia a los imputados por el crimen de Tomás Acevedo, el joven ascout asesinado en San Vicente. Los acusados son Ulises Labrín y una menor de edad, a quienes se les calificó como responsables del homicidio.

Por Camila Sandoval

-
Los imputados fueron sentenciados por homicidio calificado

Los imputados fueron sentenciados por homicidio calificado (Agencia Uno)

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua dio sentencia a los acusados por el crimen de Tomás Acevedo, el joven scout que fue asesinado en San Vicente el pasado julio de 2019.

Los imputados, Ulises Labrín y una menor de edad de iniciales F.S.M., que era su polola al momento de los hechos, quedaron con una pena de 17 años y 183 días de cárcel, junto con 4 años de internación en régimen cerrado en un centro del Sename y 1 año de libertad asistida a especial, respectivamente.

Eso sí, a la menor de edad se le considerará el tiempo que lleva en internación provisoria como parte de la condena. La adolescente está desde agosto de 2019 en el lugar, por lo que en agosto de 2023 podría salir en libertad.

Ambos fueron imputados por el homicidio calificado del joven, quien fue víctima de un macabro asesinato cometido como autor intelectual por la menor de edad y por la autoría material de Labrín, este último, bajo las circunstancias de premeditación y ensañamiento.

Cabe mencionar que ambos fueron declarados culpables y se les establecieron las responsabilidades correspondientes hace algunos días, cuando se contó con conversaciones de WhatsApp en que la menor de edad citaba a Tomás Acevedo a un encuentro en el Estero Zamorano, donde estaba esperando la pareja de esta para cometer el crimen. Además, había grabaciones de cámaras de seguridad que registraron estos momentos.

Tras citarlo a este lugar, Ulises Labrín procedió a asesinar a Tomás Acevedo, según las investigaciones, por venganza. Y es que la menor de edad le habría dicho que él había abusado de ella, pero no denunció los hechos, por lo que se planeó esto en represalia.

De acuerdo a lo que comentó el fiscal a cargo, Claudio Riobó, "el imputado en conocimiento de un supuesto atentado sexual que a él había manifestado su polola, y ante la negativa de querer efectuar una denuncia, comenzó a fraguar un plan con el objeto de tener venganza respecto del hecho ocurrido. Fue así como existió una planificación".

Eso sí, la madre del joven scout asesinado en San Vicente, señaló que la menor de edad "nunca fue abusada sexualmente. Estamos hablando de palabras de ella ante el tribunal. Ella nunca fue abusada".

En esta nota

  • Audiencia
  • tomas acevedo
  • scout de san vicente
  • ulises labrin

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nacional