Nacional

Villa Alemana: Pareja de alcaldesa renunció a su cargo en el municipio tras cuestionamientos

Luego de las denuncias que surgieron contra la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, por la contratación de su pareja Alexis Sanzana Palacios, como encargado de comunicaciones de la municipalidad, este emitió una declaración pública renunciando a su cargo, aunque manifestando que "no puedo dejar de sentirme apenado y defraudado por el tipo de política nefasta que se mantiene pese a los a cambios que han sido requeridos por la ciudadanía".

Por Camila Sandoval

-
Alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo

Alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo (Aton Chile)

Esta semana estalló una polémica en torno a Villa Alemana, ya que concejales reclamaron por la contratación de Alexis Sanzana Palacios como encargado de comunicaciones del municipio, quien justamente es pareja de la alcaldesa de la comuna, Javiera Toledo.

Pues bien, tras todas las críticas que levantó este episodio, el sociólogo emitió una declaración pública en su cuenta de Facebook, renunciando a su cargo.

En el texto señala: "Ante los hechos acontecidos el día de ayer en la sesión del concejo, oportunidad en que la Concejala Edith Alvear levantó un reclamo en mi contra por prestar servicios en el municipio de Villa Alemana, quisiera manifestar que he tomado la decisión de renunciar a la unidad de Comunicaciones".

"Esta difícil decisión la tomo pensando en la integridad del proyecto político que ayudé a levantar durante tanto tiempo y que considero no debiera dar lugar a ningún acto que pueda ser aprovechado por las fuerzas opositoras para debilitarlo", indicó Sanzana Palacios.

En ese sentido señaló que "no puedo dejar de sentirme apenado y defraudado por el tipo de política nefasta que se mantiene pese a los a cambios que han sido requeridos por la ciudadanía, y que con el afán de mezquinos réditos y cuotas de poder, están dispuestos a todo para lograr por otra vía lo que no pudieron conseguir con el apoyo de la gente en el proceso eleccionario".

Respecto a su relación con Javiera Toledo, comentó que esta "es pública y conocida ampliamente por las actorías políticas de la comuna y muchas veces durante estas semanas participamos en instancias con concejales en actividades en las que nunca manifestaron objeción alguna por mi servicio en el municipio".

En cuanto a su profesión de sociólogo, lo que fue cuestionado debido al cargo en comunicaciones que ocupaba en el municipio, indicó que "la Sociología no sólo es importante en la estrategia comunicacional del municipio, sino que es fundamental para vincular de manera participativa, con enfoque comunitario y rigurosidad metodológica, al municipio con la ciudadanía".

Por su parte la alcaldesa también dio declaraciones, comentando que "a raíz de esto (denuncia del concejo), tomamos la decisión de que Alexis Sanzana no continuara. Él quiere también dar un paso al costado, únicamente y exclusivamente no queremos perder su confianza".

"No queremos que este trabajo se vea afectado por manejos políticos. Siempre hemos sido transparentes (...) espero que esta decisión pueda subsanar ese sentir (...) que no sientan que como Javiera Toledo les he defraudado", cerró la alcaldesa de Villa Alemana.

En esta nota

  • declaracion
  • villa alemana
  • javiera toledo
  • alexis sanzana

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nacional