Nacional

Viña del Mar: Mujer falleció tras ser atropellada por su madre

Un fatal accidente se informó este jueves en horas de la mañana, cuando una mujer de 57 años fue atropellada por su madre en la comuna de Viña del Mar. Debido a las lesiones y heridas de la gravedad del accidente, falleció en el lugar. Por su parte, su madre fue detenida.

Por Camila Sandoval

-
Mujer murió tras ser atropellada por su madre

Mujer murió tras ser atropellada por su madre (Agencia Uno)

Con una víctima fatal terminó un accidente en la comuna de Viña del Mar. Mientras una mujer de 70 años sacaba su auto de su hogar, habría atropellado accidentalmente a su hija de 57 años, dándole muerte.

Todo habría ocurrido la mañana de este jueves en el sector de Santa Julia, cerca de las 08:00 horas, cuando la persona sacaba su vehículo en retroceso, un furgón de gran tamaño, y con una maniobra a la que ya estaba acostumbrada, puesto que este sería una rutina usual hace cerca de 5 años.

La mujer, sin percatarse que había alguien en la parte de atrás del automóvil, atropelló a su hija que quedó bajo el furgón tendida. Debido a esto, personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros se dirigió al lugar para realizar las pericias correspondientes.

De acuerdo a lo que informó el teniente Jaime Avendaño, de la 5ta Comisaría de Viña del Mar, y según condignó radio Bío Bío, "una conductora efectuó una maniobra de retroceso en su domicilio particular hacia la vía pública, no se percata de la presencia de su hija, que, por los primeros antecedentes que manejamos, padece algunos problemas de capacidad mental".

"Producto de este atropello resulta fallecida la hija de 57 años de edad", señaló el uniformado, confirmando el deceso de la mujer que estaba tras el vehículo de su madre.

Además se informó que la mujer de 70 años quedó detenida en tanto continúan las investigaciones del accidente para esclarecer los hechos.

Según informó la Fiscal de Viña del Mar, María Alejandra Aravena, están trabajando "para determinar las circunstancias en que se produjo el accidente. La conductora fue detenida a la espera del informe preliminar de la SIAT, lo que será informado a la fiscal que continúa el turno", ella será quien "dispondrá de otra diligencia, determinará qué pasa con la persona detenida".

En esta nota

  • Accidente
  • viña del mar
  • jaime avedaño
  • maria alejandra aravena
  • atropello

Recibe lo mejor de Cuéntame Más en tu email

Sé el primero en enterarte lo que pasa en Chile y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nacional