fbpx
Cuéntame más
Nacional

Acusan a Francisco Saavedra de realizar lavado de imagen

Hace poco debutó la nueva temporada de “Lugares que Hablan” el ahora ya emblemático programa cultural de Canal 13 de la mano de Pancho Saavedra.

Y cómo siempre, lideró en sintonía.

Sin embargo, desde hace unos días el animador se encuentra en medio de una polémica generada por redes sociales. Y por su nuevo programa de 13C, “Capital Cobre”.

Leer También: Pancho Saavedra sorprendió con su brazo biónico en Instagram

Este nuevo espacio del comunicador muestra los procesos de la faena minera en Chile.

Es en este contexto en el que montañista chileno Mauricio Purto criticara al nuevo proyecto de Saavedra.

Y es que el documentalista publicó un tuit donde apunta los daños que provoca al medio ambiente la industria minera.

“Esto es un glaciar, de los que destruye Anglo American (Compañía minera global)”,primero escribió. Para luego agregar: “Pancho Saavedra se prestó para un lavado de imagen de Anglo American. ¿Dónde está la conciencia de este hombre?”.

Las palabras de Purto se viralizaron rápidamente. Y fiel a su estilo, Francisco Saavedra respondió rápidamente, asegurando que “jamás me prestaría para algo así”

Este es un programa acerca del cobre. Pregunté acerca de conflictos y nunca me hablaron de esto”, luego añadió Saavedra.

Sin embargo, Purto no lo dejó pasar y respondió:

“al hacer un programa, es mínima una investigación periodística. Usted, blanca paloma, no puede argumentar que ‘no sabía’ que Anglo American es una empresa minera destructiva de glaciares. Ha salido en todas partes. Y su programa fue un intento de lavado de imagen”, señaló.

 

Temas relacionados