fbpx
Cuéntame más
Nacional

Alberto Plaza da el salto y quiere iniciar su carrera política

El cantante Alberto Plaza ha sido noticia los últimos meses por dar su parecer libremente lo que le ha traído más de algún problema.

Sin embargo, lo de Plaza va más allá de dar una simple opinión y declaró que le “gustaría ocupar algún cargo en el Congreso, como senador o diputado”.

Ver también: Alberto Plaza felicitó a Chiqui Aguayo: “Valió la pena el debate”

El cantante, radicado en Estados Unidos, declaró a La Segunda que “Lo mío es apoyar a mi nación y para eso volvería a radicarme en Chile, eso está en mis planes en un futuro cercano”.

Consultado sobre sus afinidades políticas para poder acercarlo a algún partido político, el intérprete de “Bandido” dice que no es todavía el momento para plantearse esos temas, pero si reconoce cercanías a las ideas de José Antonio Kast de quien dice que “es una excelente persona, comparto muchas de sus posturas valóricas”.

El cambio en las ideas de Alberto Plaza

Uno de los temas que llamó la atención en la conversación de Plaza con el citado medio es el giro que dio su forma de pensar, donde reconoce que hace 20 años sus ideas eran distintas a las de hoy y que, en ese entonces, sus ideales estaban más cargados a la izquierda.

Sin embargo, dice, “Hoy giré el timón, porque entendí que  que ese proyecto no tenía un final feliz”.

“Cuando veo que se está generando un clima de tanta odiosidad y conflicto, siento que debo aportar con una mirada serena y constructiva”, cerró el cantante.

Cabe destacar que precisamente han sido varias de sus opiniones las que han generado más que algún revuelo, lo que le ha generado una serie de ataques de diferentes personas de la escena pública.

Temas relacionados