fbpx
Cuéntame más
Nacional

Bienvenidos: El encontrón de Polo Ramírez y Karol Cariola por Venezuela

Este martes los matinales chilenos se enfocaron en la llegada cientos de chilenos que regresaron a Chile gracias a un vuelo de la Fach para reunirse con sus familias. En este contexto, el periodista Polo Ramírez y la diputada Karol Cariola vivieron un tenso momento.

Todo partió cuando Bienvenidos realizó un despacho desde el aeropuerto de Santiago para ver los reencuentros. Dentro del panel habían invitado a la diputada, además del senador Felipe Kast.

En este contexto, Cariola y Polo Ramírez vivieron un fuerte intercambio de palabras. Todo, mientras ella exponía lo que, a su parecer, ocurre en Venezuela.

“En Venezuela, a propósito del debate que hay en torno al bloqueo (económico), además de la crisis que hay internamente, que es una crisis política, de mucha violencia, hay un bloqueo con el tema de los bancos. O sea, Venezuela no está pudiendo recibir… pareciera ser que en vez de que el resto de los países se pusieran, se aliaran en función de darle bienestar a un pueblo hermano”, fue parte del mensaje que dijo.

Ver También: Polo Ramírez de disfrazó del villano de Coco y sacó aplausos

En ese instante fue interrumpida por Ramírez, que dijo:  “Están bastante aliados, en tomar y han tomado una posición la gran mayoría de los países latinoamericanos, han tomado una posición respecto a Venezuela. Lo que pasa es que consideran que se ha implantado una dictadura. ¿Consideras que es así?”

El comentario del periodista no cayó bien a la diputada, que le rebatió enérgicamente

“Yo creo Polo, que cuando pones el debate solamente desde la perspectiva de la conveniencia política de un sector y no en el plano de cómo contribuir a resolver el problema. Porque a mí cada vez que me invitan a hablar de Venezuela la pregunta es ‘bueno, ¿es una dictadura o no es una dictadura?’. Entonces, ¿por qué no nos invitamos a conversar de por qué no ayudar a resolver? Por ejemplo el bloqueo económico que se está dando, la intervención de Estados Unidos a propósito del interés del petróleo, el vínculo con el resto de los países de América Latina en función de la integración, ayudar a encontrar un espacio de diálogo entre la oposición y el oficialismo”, señaló

Sin embargo, lejos de cohibirse, Ramírez defendió su punto. “las cosas hay que llamarlas por su nombre y si no llamamos por su nombre a una dictadura, la verdad es que hay poco en qué ponerse de acuerdo porque no hay ningún terreno en común”.

Por su parte Cariola aseveró que “hasta ahora ningún organismo internacional lo ha definido así. No sé quiénes somos nosotros para poder definirlo”.

“Es cosa de ver lo que está pasando allá”, le dijo Polo, quien además le aseguró que estaba viendo la situación “con anteojeras”.

La conversación subió tanto de temperatura que Martín quiso preguntarle a un venezolano invitado al panel su versión. ¿Qué tan compleja es la situación que se vive en Venezuela?

Tras esto, la diputada fue muy criticada en redes sociales. Además, porque se retiró abruptamente del programa, asegurando que tenía sesión en el congreso.

Mira algunas de las reacciones aquí:

Temas relacionados