fbpx
Cuéntame más
Nacional

“Buenos días, buenas tardes”: El error de Viña 2019 en las credenciales de Carabineros

La producción del Festival de Viña del Mar cometió un grave error con las credecianles que les entregó a Carabineros este año. Y es que en el escudo oficial de la institución hay un cambio notable.

Tiene escrito “Buenos días, buenas tardes”, en vez de “Orden y patria”.

Recordemos que esta frase se hizo muy popular gracias al personaje “Cabo Freire” (Sergie Freire) de “El Club de la Comedia.

Leer También: Backstreet Boys saludan a sus fans en Chile con un video

De acuerdo al sitio BiobioChile, los documentos se entregaron este lunes en una reunión entre la institución y la comisión organizadora.

En un principio Carabineros recibió las credenciales, ya que pues el escudo es minúsculo el personal no lo notó.

Sin embargo, tras notarlo Carabineros reaccionó molesto y devolvieron todos los documentos. Hoy, en el festival, ningún carabinero porta identificación de la producción.

Más tarde, en una declaración exclusiva del Coronel Rolando Molina Fernández, Prefecto de Viña del Mar, la institución admitió. “Efectivamente la organización del Festival hizo entrega a Carabineros de acreditaciones con un logotipo erróneo, por lo cual fueron devueltas inmediatamente para su corrección”.

Añadieron que, luego, “la organización entregó las disculpas pertinentes ante la situación descrita, emitiendo nuevas credenciales”.

Consultada la organización del evento, afirmaron que no se referirán a la situación.

Temas relacionados