fbpx
Cuéntame más
Nacional

Camila Gallardo rompió el silencio: “No son tiempos fáciles para nosotras”

La cantante Camila Gallardo vivió un incómodo momento este domingo. Durante un evento en Puerto Varas, el alcalde de la comuna intentó besarla en la boca frente a todos los asistentes.

Tras esto, la misma artista decidió usar su cuenta de Twitter para romper el silencio y referirse al hecho. Ahí dijo “no son tiempos fáciles para nosotras las mujeres”.

“Hemos avanzado y no debemos detenernos. Debemos mantenernos de pie y con la voz bien alta. Nunca más sentir vergüenza o culpa por exigir ser tratadas con respeto. Nadie, absolutamente nadie, no importa su ‘autoridad’, está más allá de nuestra línea de dignidad. La violencia la vivimos todas y en todos lugares”. añadió.

Leer También: ¡Era un secreto! Laura Prieto consigue importante logro académico 

“El abuso tiene muchas formas y matices. Día a día debemos denunciar y detener cada una de esas formas. Por Carolina (mujer atacada la semana pasada por su orientación sexual), por ti, por mi y por todas nosotras, basta! #YoNoTeTengoMiedo”, finalizó.

Además, la intérprete acusó que el alcalde se comportó inapropiadamente en el camarín, donde habría entrado ebrio, tomándola por la cintura y la cara.

Es por eso que la cantante reflexionó como las mujeres suelen sentirse culpables cuando estas cosas pasan, cuando no debería ser así. “No quiero que una mujer vuelva a sentir culpa por hacerse respetar”, expresó

Es más, dijo que al principio ella misma le bajó el perfil. Sin embargo, después se dio cuenta que debía alzar la voz.

“Creo que tengo una responsabilidad, que hay muchas niñas que me están mirando y el hecho de que yo guarde silencio también dice algo”, expresó.

“Ninguna autoridad nos va a callar”, finalizó.

Temas relacionados