fbpx
Cuéntame más
Nacional

Charly Alberti habla sobre fin de banda chilena tributo a Soda Stereo

El próximo viernes 21 de diciembre la banda Prófugos, reconocida a nivel nacional por ser uno de los mejores tributos de Soda Stereo, se despedirá de los escenarios.

Después de 20 años de trayectoria ponen fin a su carrera, ante las supuestas amenazas de demanda recibidas por Charly Alberti.

Ver también: Benito Cerati sufrió un ataque de epilepsia en la calle: fue internado de urgencia

En entrevista con el diario La Tercera, Felipe Reyes, líder de Prófugos, cuenta que recibió un llamado del ex baterista de Soda Stereo para que dieran punto final a su show. 

“Me dio pena, porque uno se saca la mugre para armar un espectáculo de primer nivel, a la altura de lo que fue Soda”, expresó.

Profugos, Soda Stereo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Cuando le pregunté a Alberti por qué nos perseguía sólo a nosotros, habiendo otras bandas que tocan su música, me dijo que era porque la gente cree que nosotros somos Soda Stereo. Zeta Bosio es más neutral, pero tampoco le gusta que llenemos teatros”.

Frente a esta situación, el vocalista de la banda prefirió bajar la cortina y dar por terminada la carrera de Prófugos.

“Si te amenazan con demandas y todo eso obvio que te desmotivas. ¿Cómo me va a motivar hacerle un tributo a alguien que no está de acuerdo? Nosotros nunca pretendimos reemplazarlos, sólo traspasarle sus canciones a nuevas generaciones, y logramos convertirnos en un fenómeno”.

¿Y qué dijo Charly Alberti?

Ante estas declaraciones, que llegaron a oídos de Alberti, el argentino alzó la voz y respondió las acusaciones en una entrevista al sitio trasandino Silencio.

“En ningún momento hice ninguna demanda. Lo único que sí les pedimos a las bandas tributo es que no utilicen las imágenes o los logos, porque sobre eso no tienen autorización, nada más”.

Y el baterista fue más enfático en sus dichos: “Eso habla de una persona muy fantasiosa en sus dichos. Hay cientos de bandas que están haciendo (shows tributo) y lo hacen de manera respetuosa. Ellos, por lo que tengo entendido, han pasado la línea y en algún momento el comentario fue ese: háganlo de manera respetuosa, nada más”.

Temas relacionados