fbpx
Cuéntame más
Nacional

Daniel Araya tendrá que pagarle al SII por ganar Pasapalabra

Daniel Araya consiguió lo que muchos quería. Adivinó todas la palabras del Rosco de Pasapalabra y ganó el millonario poso acumulado de 176 millones de pesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Al fin ganó Daniel!

Una publicación compartida por Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) el


En dicho contexto, el viñamarinó habló con La Cuarta sobre su premio, asegurando que viajará a Francia junto a su hermana para ver el Mundial Femenino de Fútbol y alentar a la Selección Chilena. Pero destacó que no sabe que hará con el resto.

Ver también: Daniel Araya cumplirá el sueño de su hermana tras ganar Pasapalabra

“Aún no tengo claro qué voy a hacer con el resto del dinero, aunque sé que debo pagar un impuesto en abril”, manifestó el estadístico.

En dicho contexto, Daniel tendrá que pagar 44.312.500 millones de pesos.Tal como lo aseguró Alejandro Ramírez, abogado tributario, en Página 7.

“Considerando que el tipo de ingreso corresponde a una ‘renta esporádica’, se deberá pagar el Impuesto de Primera Categoría, que debe declararse y pagarse en el Formulario 29, dentro del mes siguiente a la obtención del premio”, declaró.

Finalmente, Daniel Araya se quedará con $132.937.500 y tendrá que planificar su viaje con menos dinero de lo que entregaba Pasapalabra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Tenemos nuevo ganador de #PasapalabraCHV! ❤🆎️ ¡Felicidades Daniel! 👏😁

Una publicación compartida por Chilevisión (@chilevision) el

Temas relacionados