fbpx
Cuéntame más
Nacional

Definitivo: Yerko Puchento no volverá a las pantallas de Canal 13

Yerko Puchento ya no tiene una voz en Canal 13. Esto, porque la estación no le renovó el contrato al libretista Jorge López, el encargado de crear las rutinas del personaje de Daniel Alcaíno.

La noticia se dio a conocer este viernes.

“Se acabó Yerko en Canal 13, es definitivo. Nosotros con Daniel (Alcaíno) hemos sido a través de Yerko una dupla. Cada uno ha tenido una vida profesional independiente, pero si cualquiera de los dos no está, significa que Yerko no está. Yerko es mío”, dijo López a Las Últimas Noticias.

Leer también: Canal 13 lanza terrorífico avance de su nueva nocturna

El escritor aprovechó de dar a conocer su preocupación sobre el manejo que está teniendo Canal 13. “No vuelvo a trabajar con Canal 13 en las condiciones que está hoy. Me da pena irme de donde trabajé por 30 años, pero no me da pena dejar de trabajar con quienes están hoy”, precisó López.

Sin embargo, a pesar de la salida del libretista, Daniel Alcaíno sigue contratado en Canal 13 hasta diciembre de este año.

Además, Alacíno y López estrenarán un show con Yerko, llamado “Cambia, Todo Cambia”, tras lo cual López no descartó la posibilidad de que el personaje pueda volver en otro canal.

“Somos una dupla por eso siempre es mejor trabajar juntos para realizar a Yerko”, detalló López.

Temas relacionados