fbpx
Cuéntame más
Nacional

Denuncian censura de Canal 13 contra participante trans en “Master Chef”

Este domingo se estrenó la cuarta temporada de “Master Chef”, el popular programa de cocina de Canal 13. Ahí se presentó Fernanda Muñoz, una de las participantes seleccionadas tras recibir el delantal blanco de parte de los chefs.

Sin embargo, de acuerdo a la misma Muñoz, se sintió censurada ya que en la edición del programa omitieron que fue Miss Trans Star Chile 2018.

Leer También: Felipe Avello será el nuevo conductor de programa de humor en TVN

Así lo contó en su cuenta de Instagram, donde escribió:

“Feliz de estar en esta cuarta temporada de MasterChef Chile. No ha sido fácil pero gracias al apoyo de todos quienes creyeron en mi pude dar lo mejor! Si me siento Censurada por canal 13 ¿ser Miss trans es algo que no quieren mostrar en la television? En serio en pleno 2019?????”

A esto agregó, “yo soy miss trans por ende mi objetivo es la visibilidad de mi comunidad y obvio no es el tema que sea trans, el punto es lo injusto que una miss cisgénero pueda decir feliz que es miss y una trans no, yo también fui con corona y banda y no me dejaron hacer la entrevista así, es mas, me presentaron como modelo y ni una foto de mi trabajo pusieron? Eso es censura eso es discriminación”.

Temas relacionados